Sigue Corriendo
1 Corintios 9: 24
No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
La epÃstola a los corintios fue escrita por el apóstol Pablo a la iglesia que años antes el habÃa fundado, debido a un sin número de situaciones que se estaban dando allÃ. Tales como , incesto, gente que arrastraba otros ante el tribunal, gente que se emborracha en la Cena del Señor, gente que negaba la resurrección. Estos eran algunos de los males que se habÃan infiltrado en la iglesia de Corinto. Corinto era una ciudad tan corrompida y llena de pecado, que habia un dicho al que se hacia referencia cuando se iba a hacer perversidades y era "vamos a corintisar"
Al final del capitulo 9 Pablo exhorta y anima a esta iglesia a seguir en su carrera como cristianos....
En una carrera deportiva u olÃmpica son muchos los que se prepararan para correr pero solo uno de todos es el que se llevará el premio. Pablo le exhorta a la iglesia a correr de tal manera que obtengan ese premio.
Mientras meditaba esta palabra venia a mi mente que muchos van corriendo, unos van de prisa, y otros que van corriendo al paso, porque las luchas, batallas y pruebas del diario vivir, no les dejan correr como quisiéran. Pero aun asà siguen corriendo porque aman a Dios, anhelan hacer su voluntad y quieren serle fiel.
Hoy quiero animarte que aunque aveces sientas que vas a arrastras sigas corriendo, que aunque aveces sientas que no tienes fuerzas sigas corriendo. Ya pronto llegamos a la meta para obtener nuestro premio que es la VIDA ETERNA.
El atleta para la carrera o el deporte que vaya a ejercer se prepara fÃsicamente y mentalmente para estar en condiciones óptimas, lleva una rutina dé ejercicios, lleva una dieta muchas veces estricta y se abstiene de muchos alimentos que no le son bien para su salud, se abstiene de hacer otras cosas fuera de su rutina que puedan descalificarlo para ese evento o que puedan influenciar para que no gane y no poder recibir el premio.
Asà mismo amadas el cristiano se debe abstener o deshacer de todo aquello que espiritualmente le pueda hacer daño de todo lo que pueda contaminar su vida y lo pueda descalificar de recibir esa corona incorruptible que el Señor tiene preparada, dice en;
Hebreos 12:1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
Hay tantas cosas que dejamos entrar a nuestras vidas que van creando un peso, convirtiéndose asà en pecado y deseamos seguir corriendo, pero ese peso no nos deja. Ese pecado se puede convertir en tu vida en un obstáculo para que ganes la carrera...
Para poder correr con agilidad es necesario despojarnos de todo aquello en nuestras vidas que sea causa de peso.
Quizás tu peso es la vanidad, tal vez el afán, o que tal el deseo desmedido de adquirir cosas materiales quizás es el adulterio, o tal vez lo que estás dejando entrar por tus ojos que no te conviene ver, o será que estas abriendo tu boca para decir y hablar lo que no conviene? entre muchas cosas más de las cuales nos debemos despojar, Dios hace su parte en nuestras vidas pero no lo hace todo hay una parte que nos corresponde a nosotras hacer. El pecado estorba, estorba que corramos con agrado ante el Señor estorba nuestra comunión con Él.
Por eso es menester mantener la rutina de ejercicios del cristiano que es una vida de oración, de ayuno, de estudio de la palabra, de comunión con Dios.
El cristiano verdadero no corre a la aventura, el sabe para lo que se esta preparando, el sabe que cada dÃa debe tomar su cruz negarse asi mismo y seguir a Cristo...Pablo decÃa de esta manera Peleo no como quien golpea al aire, Pablo sabia para lo que se estaba preparando. Usted y yo mi amada no podemos perder de vista como cristianas para que es que nos estamos preparando y es para ir al cielo para pasar la eternidad con Cristo y para esto debemos vivir una vida y correr esta carrera de tal manera que seamos aptos para entrar.
Tal vez usted diga pero es que las pruebas, luchas, batallas que estoy viviendo y tanta cosas negativas a mi alrededor que quieren influenciar en mi, me han ido quitado las fuerzas para seguir corriendo...
Pero yo te digo mi hermana en esta hora no te rindas sigue corriendo, aun con tus ojos llenos de lagrimas y con tristeza en el corazón, aún con esa enfermedad sigue corriendo sigue corriendo porque Dios es fiel y el recompensa tu fidelidad y obediencia a Él.
2 Samuel; 18; 23 dice; Mas él respondió, sea como fuere Yo correré. En este capÃtulo de 2 Samuel podemos leer sobre la muerte de Absalón en manos de Joab, y como Ahimaas querÃa ir a dar la noticia a David pero Joab le responde ¿para que quieres ir? si no recibirás ningún premio y es aquà donde Ahimaas le responde “Sea como fuere yo correré” muchas veces el enemigo nos susurra al oido asi mismo, para qué vas a correr si no vas a llevarte ningún premio, mire mi amada hermana repréndele en el nombre de Jesus y dile asiiii mismo.....Sea como fuere yo correré yo correré y no me detendré.
Cada dia mis amados la batalla se hará más fuerte y aveces suceden cosas en nuestra vida que nos quieren desalentar, no te dejes vencer por ello, sino ; Sigue corriendo de tal manera que obtengas el premio que el Señor tiene preparado para ti.
Amada el consejo de la palabra para hoy es “ no importando la situación, “sigue corriendo”
Dios te bendiga!
✍️ con Amor tú hermana y amiga Blankita
Mujeres a los pies de Jesús
Amén, gracias a Dios, por este mensaje que ha dado a mi vida. Bendiciones 🙌.
ResponderEliminarDios le Bendiga hermanita Blankita , mensaje de Bendicion para mi vida gracias a Dios por su vida
ResponderEliminarCorrere.y no me detendré hasta alcanzar la Corona incorruptible... gracias hermosa mujer.¡que palabra!!♥️
ResponderEliminarAMÉN,correre astas llegar a donde estas mi amado Jesús
ResponderEliminarAmén hermana, gracias por tan bella reflexión Dios le bendiga ��
ResponderEliminarSoy varon pero igual lo hago el devocional con mi prometida y nos llena de bendicion y de alegria. gracias por tan bellos devocionales, son un tesoro.
ResponderEliminar