El que te acecha te quiere destruir
¡Dios les bendiga Amadas!
Durante esta semana quisiera que reflexionemos acerca de aquel que trabaja para quitar, robar y destruir lo más que hemos atesorado.
Y comenzaremos reflexionando con la Palabra que se encuentra en:
Lucas 20: 19, 20,-26
"19 Procuraban los principales sacerdotes y los escribas echarle mano en aquella hora, porque comprendieron que contra ellos habÃa dicho esta parábola; pero temieron al pueblo.
20 Y acechándole enviaron espÃas que se simulasen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador.
26 Y no pudieron sorprenderle en palabra alguna delante del pueblo, sino que maravillados de su respuesta callaron."
Meditemos en esto:
Estamos viviendo en un tiempo, donde estamos recibiendo más fuerte que nunca, las opresiones y los ataques del enemigo. Ataques en contra de la familia, ataques contra la iglesia, contra los valores, ataques que han minado la mente del ser humano, donde la depresión, el suicidio, los asesinados son la orden del dÃa. Estamos viviendo la realidad del tiempo donde la iglesia esta por ser arrebatada al cielo y por lo tanto usted y yo tenemos un enemigo que sabe que le queda poco tiempo.
Estamos enfrentándonos a un momento crucial para la Iglesia. Y este momento crucial que estamos viviendo será el que determinara quienes están preparados para irse con Él.
Yo quisiera hablarles de ese personaje que nos acecha, un personaje que ni a ustedes ni a mi nos gusta hablar acerca de él. Pero el que no nos guste hablar de él no significa que no sea real. Es tan real que la Palabra lo pone en evidencia, porque lo compara como un león, 1 Pedro 5:8 "como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar." Y si anda y anda buscando es porque es real. También lo compara como un ladrón, como padre de mentira, porque su fuerte es mentir, es engañar. Es ese personaje que arrastra a esta humanidad hacia el pensamiento que No existe un Dios.
La Palabra nos lleva y nos aconseja que no le ignoremos, 2Cor. 2:11dice:"para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones." El apóstol Pablo sabÃa que no se le podÃa dar ventaja al enemigo. Porque si ignoramos sus maquinaciones, estamos viviendo como si no existiera un enemigo, y es eso lo que él quiere, que ignoremos lo real que él es.
Nosotras somos la iglesia del Señor, y Satanas tiene dos trabajos, uno: Tratar de impedir que las vidas lleguen a los pies de Cristo y dos: Hacer que la iglesia pierda su propósito aquà en la tierra, que pierda su norte, que se desenfoque, que se acomode a este mundo e ignore que un dÃa sonará la trompeta.
Y la palabra acechar significa: observar, aguardar cautelosamente con algún propósito. Existe alguien que te observa y no es para cuidarte, hay alguien que espera cautelosamente con propósitos no buenos, para destruirte.
Es una realidad que las batallas que vamos a enfrentar en nuestra vida como creyentes serán muchas y que las tendremos hasta que Cristo venga a buscar a sus escogidos. Pero mientras estemos en esta tierra tenemos que procurar acercarnos a Dios cada dÃa más. Ya que aquel que nos sostiene en medio a la prueba se llama Dios, Aquel que nos da las fuerzas en medio a la adversidad cuando no podemos, se llama EspÃritu Santo de Dios, y si dejamos de llenarnos de él, y bajamos la guardia, seremos un blanco fácil para nuestro enemigo. Porque mientras estemos en esta tierra, como fieles, debemos tener bien claro que existe un enemigo que nos acecha y que su propósito es destruirnos.
¿Cual es la intención de Satanas? La intensión de Satanas es buscar la ocasión perfecta para echarte mano, para dominarte, para apartarte del proposito de Dios, asà como intentaron hacerlo con Jesús.
Ellos solo buscaban una ocasión para matarle y Jesús aprovecho aquella ocasión para confrontarlos con la verdad. Y es eso precisamente lo que debemos hacer usted y yo cuando nos sintamos acechados, confrontar al enemigo con la verdad de la Palabra.
No olvide amada hermana, que él no quiere ser descubierto, más si la Palabra de Dios esta en nuestro corazón tendremos las herramientas para desenmascararlo.
Asà que mis hermanas a llegado el momento para demostrarle a Satanás y a sus demonios que no vamos a descuidar la guardia, vamos a demostrarle a nuestro enemigo que aunque sà viene disfrazado lo vamos a reconocer, no olvides que no habrá nada que te podrá hacer frente si contigo esta el Señor. Esto es lo grande de confiar y esperar en el Señor, que mientras usted y yo nos separamos para Dios, aunque si el enemigo se levanta, Dios se encargara de pelear tu batalla, que aunque si el enemigo trata de robarnos la fe, usted y yo confiamos que el Señor se encargara de allanar nuestro camino, que aunque Satanas lance sus dardos de desanimo, usted y yo esperamos que el Señor se encargara de cumplir las promesas que nos dejo en su poderosa Palabra.
Dios les bendiga!!
✍️ Escrito por Vaneliz Vales para
Mujeres a los pies de Jesús ©️
Gracias por las hermosas meditaciones. Son de gran fortaleza y enseñanza para mi vida. Dios les siga dando la unción para que nuestras vidas sean bendecidas.
ResponderEliminarAmén amada,damos al Señor la Gloria por lo que está haciendo por medio de su EspÃritu y estos devocionales
EliminarGracias por estas palabra de aliento que hoy estoy necesitando para recobrar fuerzas y aliento para segis avanzando gracias mi buen Señor. Las bendigo mis hermanas amadas en el nombre de Jesucristo.
ResponderEliminarGracias porque siempre le e pedido al Señor que me use para enseñarle amis hijos,y hoy el me contestó viendo este post,les dije amis hijos que si dos dÃas ala semana me regalaran 10 minutos de su tiempo y me dijeron que si.
ResponderEliminarMás verdad k esta no hay... Bendecida hna, Con Dios Padre en nuestro corazón Él nos guarda y proteje contra el enemigo ... Amen
ResponderEliminarGracias por esa hermosa reflexión,estamos en tiempos muy difÃciles y debemos estar firmes en el Señor,muchas Bendicione 💓
ResponderEliminarAmén..
ResponderEliminarLindo mensaje para seguir y avanzar y no parar y estar despiertos antes las asechanzas de satanas....gracias pastora
Tremendo mensaje para las mujeres que firmes aguantaremos las batallas y saldremos victoriosas por qué Cristo pelea con nosotras.
ResponderEliminarTremendo mensaje para las mujeres que firmes aguantaremos las batallas y saldremos victoriosas por qué Cristo pelea con nosotras.
ResponderEliminarAsà es ese padre de la mentira no vino más que para robar, matar y destruir, pero nuestro Padre ha venido para darnos vida y darnola en abundancia, es una batalla constante pero sabemos que todas ya fueron ganadas por nuestro Señor Jesucristo, permanezcamos firmes en la fe, que con el Señor a nuestra derecha nada nos hará caer bendiciones.
ResponderEliminar