Cuando Dios te cambia la estrategia
El rey de Siria se había levantado contra Israel pero Dios a través de su profeta había advertido al rey de Israel para que se cuidara al ver el rey de Siria que no podía atrapar o encontrar al rey de Israel esto le turbo y pregunto ¿quién de los nuestros es el rey de Israel? Sospechando de que había entre su ejército un traidor y uno de sus siervos le contestó es que el profeta declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta, es que cuando un hombre y una mujer de Dios están en la brecha Dios le revela mis amadas lo oculto Dios saca a la luz los planes del enemigo.
Entonces el rey de Siria mandó a atrapar a Eliseo que se encontraba en Dotan y allá fue su gran ejército contra Eliseo.
Cuándo el siervo de Eliseo ve ese gran ejército que vienen contra ellos y que solo se encuentra él con Elíseo en aquel lugar y el siervo de Eliseo tuvo miedo, dice la palabra que Eliseo le dijo no temas porque son más los que están con nosotros que los que están con ellos pero el siervo no veía a nadie, Eliseo hablaba de ese mundo espiritual donde ángeles ministran y pelean a nuestro favor y dice la palabra que oró para que Dios le abriera los ojos a su siervo y cuando Dios abrió los ojos al siervo de Eliseo dice que El monte estaba lleno de gente de a caballo y de carros de fuego alrededor de Eliseo, aunque en tus momentos de dificultad y crisis no veas nada y quizás ni tan siquiera sientas a Dios mi amada ten la certeza que Dios está guardándote el tiene el control de tu vida. Salmos 34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,Y los defiende.
Y oró Eliseo para que Dios hiriera con ceguera al ejército y así lo hizo Dios porque es que Dios escucha el clamor de sus hijos está atento a ellos.
Eliseo los llevó hasta Samaria y allí en Samaria Dios le abrió los ojos y se dieron cuenta que estaban en medio De Samaria ósea en territorio enemigo, cuando el rey de Israel los vió preguntó a Eliseo los mataré padre mío? pero Eliseo le respondió no los mates ¿ matarás tú a los que tomaste cautivo con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua para que coman y beban y vuelvan a sus señores.
Y continúa diciendo el verso que se les preparó una gran comida no fue una simple comida sino una gran comida y cuando habían comido y bebido los envió y ellos se volvieron a su señor, esto nos habla mis amadas de la misericordia esto nos recuerda que la palabra nos dice que no seamos vencidos por el mal si no que venzamos el mal con el bien. Romanos 12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
Esto también me recuerda que la palabra me dice que no paguemos maldición con maldición sino que paguemos con bendición, cuando tus enemigos te maldijeran cuando tus enemigos te hicieron daño se levantaren contra ti que tú le bendigas que tú les muestres misericordia. 1 Pedro 3:9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.
Puedo ver en esta porción de la escritura como Dios no siempre va a usar las mismas estrategias por eso necesitamos orar sin cesar para que Dios nos guíe nos dirija y nos muestre la estrategia a usar.
En otras ocasiones hemos visto en la palabra como Dios mismo peleaba por su pueblo y hacía que los enemigos se matasen entre ellos sin embargo en esta ocasión Dios le cambió la estrategia, tuvieron que alimentarlos y enviarlos de vuelta, de esta manera Dios le dio la victoria porque es que Dios en su soberanía hace como el quiere.
👉🏻No siempre Dios usará la misma estrategia, pero sea cual sea la estrategia Él te dará la Victoria lo importante es obedecerle y seguir sus instrucciones.
Dios te Bendiga!
✍️ con amor tu hermana y amiga Blankita
Mujeres a los pies de Jesús ©️
DIOS LE BENDIGA, GRACIAS POR LA REFLEXION.
ResponderEliminarAmen, Dios te bendiga más 🦋
EliminarEl día de hoy en contra está página es una bendición. Gracias por compartirnos la sabiduría que el señor te ha dado
EliminarAmen sea Bendecida
ResponderEliminaramen
ResponderEliminarHay alguna manera de suscribirse para recibir estos devocionales diarios?
ResponderEliminarDios te bendiga!, puedes suscribirte por correo en la columna a tu derecha o aquí abajo donde dice pincha aquí, para recibir cuando publiquemos.
EliminarPoderoso
ResponderEliminarDios te bendiga
ResponderEliminar