Mujer esfuerzate y se valiente
Hace unos dÃas e estado meditando en el libro de Josué en especifico el capitulo 1, donde Dios le habla a Josué y le dice que a él le tocaba continuar con el pueblo ir a la conquista de la tierra prometida, y Dios le dice a Josué dos palabras que muchos conocemos y muchas veces usamos para animar a otros, esas palabras son Esfurzate y se Valeinte.
Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Señor ayudanos cada dÃa a ser mujeres esforzadas,valientes por medio de la ayuda de tu Santo EspÃritu.
En mi mente meditaba y me preguntaba que es Esforzarse....es ir mas allá de tus fuerzas es hacer un esfuerzo maximo al que puedas estar acostumbrado a hacer.
Igual meditaba y que es ser valiente....es tener Valor, tener un carácter decidido es afrontar dificultades.
Dios sabia con lo que Josué tendrÃa que lidiar, habÃa un Jordan que cruzar y unos muros que derribar,Josué necesitaba estar preparado. y llama mi atención el detalle de que Dios se lo repite tres veces y no solo eso sino que cuando Josué va ante el pueblo y les habla de lo que debian hacer el mismo pueblo vuelve y le repite haremos todo eso, pero esfuezate y se valiente, cuatro veces Josué recibe esa orden o consejo.
Mis amadas en nuestra vida como seres humanos y en nuestra vida espiritual vamos a enfrentar muchos obstaculos los cuales tenemos que vencer ymuchas veces vamos a sentir que no nos quedan fuerzas para continuar, Dios quiere que por encima de ellos nos esforcemos más allá de los limites que estamos acostumbradas y tengamos el valor para realizar y cumplir aquello a lo cual El nos a llamado independientemente de los obstaculos.
Dios iba a estar con Josué El no lo iba a abandonar pero a Josué le correspondÃa ser valiente y esforzarse. Asà como estuvo con él estará con nosotras pero nos toca esforzarnos y ser valientes.
Señor ayudanos cada dÃa a ser mujeres esforzadas,valientes por medio de la ayuda de tu Santo EspÃritu.
Dios te bendiga
Con amor tu hermana y amiga Blankita
Gracias por sus comentarios de La Palabra de Dios, es de mucho consuelo y refleccion, que Él la siga utilizando para bendecir a otras mujeres
ResponderEliminarDios te bendiga Zulema, gracias amada por tus palabras, ellas son de estimulo para continuar esta labor con la ayuda del EspÃritu Santo porque sin Dios y sin su Santo Espiritu nada podemos hacer. Gracias por leer el post y tomarte tiempo para comentar. Dios continue bendiciendo tu vida en gran manera. Un abrazo en el amor de Cristo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSon 2 palabras que las e escuchado pero cuando se esta en situaciones dificiles pesan para aplicarlas. Muy bonita reflexion. Gracias.
ResponderEliminar