Pocos y Malos

En estos días e estado leyendo el libro de Génesis y ayer llegue al capítulo 47, estos últimos capítulos hablan la historia de Jacob, José y su entrada a Egipto, mi vida se a enriquecido tanto con la vida de José, te invito a que te animes y leas nuevamente su historia. 


Pero no es de José que te voy a hablar sino de Jacob.


Cuando Jacob llega a Egipto Jose lo lleva ante el Faraón para que le conociera, el Faraón una de las primeras cosas que le pregunta a Jacob es por su edad, y me llamó tanto la atención la respuesta que da Jacob en el siguiente versículo 


Génesis 47:9

 Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida...


Jacob tenía 130 años, mis amada y él los consideraba pocos y malos y me quedé meditando en esto. Realmente la vida de Jacob no había sido fácil, tiene que huir de Esaú su hermano por haberle robado la bendición de hijo primogénito, llega a donde Labán su tio y allí se enamora de Raquel y la pide por esposa y trabaja 7 años por ella, y al día siguiente luego de que se la dan por esposa se da cuenta que es Lea y no Raquel y tiene que volver a trabajar 7 años más para tener a Raquel, al final trabajó 20 años para Labán. 


Con los años Raquel la mujer que el amaba muere de parto, creo que aun era una mujer joven, mas adelante sus hijos hacen desaparecer a José y sufre su perdida por espacio de 13 años hasta que se enteran que Jose no ha muerto. Y sin olvidar amadas la tragedia que ocurrió con su hija Dina.


No crees que tuvo razón para decir que sus días habían sido malos?


Amadas este era el hombre que tuvo tres veces un encuentro personal con Dios, con quien Dios había confirmado el pacto que había hecho con Abraham e Isaac, de sus lomos salieron las doce tribus de Israel, el no tuvo un ministerio extraordinario fue un hombre simple con una promesa poderosa, la cual tuvo el comienzo de su cumplimiento en él,sin embargo esto no lo eximió de sufrir.


Amada tienes una promesa y un llamado de parte de Dios para tu vida? pero sientes que los sufrimientos y pruebas no terminan para ti? recuerda que la palabra del Señor nos dice;


Hechos 14:22 

confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.


Los últimos años de Jacob que fueron alrededor de 17 los cuales pasó en Egipto fueron años de reposo y paz para él,donde su hijo José fue usado por Dios para suplir todas sus necesidades y las de su familia. Lo puedes ver en el mismo capítulo 47.


Amada como puedes ver hay aflicción pero también hay descanso en el Señor y cada prueba tiene su final, él nos regala tiempos de paz. Tus pruebas y aflicciones nunca impedirán el cumplimiento de la promesa de Dios para tu vida, NO LO OLVIDES.


Esperando en mi amado Dios que esta palabra te sea de aliento y bendición.


Dios te bendiga

Con amor tu hermana y amiga Blankita 




Share this:

JOIN CONVERSATION

7 comentarios:

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥