Viviendo la vida que agrada a Dios


Estos día e estado meditando en el significado bíblico de la palabra Agradar, en especial en Agradar a Dios.

En nuestro caminar cristiano debemos cada paso darlo pensando y meditando ¿ Se estará agradando Dios de esto o aquello que estoy haciendo?

Veamos que significa agradar?


Agradar:del griego (aresko) que denota "ser aceptable".

> Significa aceptación muy favorable, con sumo agrado. 

Complacencia, aceptable. 


Si este es el significado entonces podríamos hacernos la pregunta de la siguiente manera; mis hechos, actitudes son favorables ante los ojos de Dios? Se complace conmigo?


Hay cosas en mi vida mis amadas que evito hacer, no porque el hombre dicte o diga esto o aquello es malo, sino que en mi corazón y en mi espíritu siento que si lo hago no voy a agradar a Dios, mas que nada me niego a mi misma y tomo mi cruz y le sigo cada día, porque le amo. A el sea la Gloria si su ayuda yo tampoco podría.


Quiero hoy compartirte unos versos bíblicos y los medites en tu corazón y pídele al Señor que ponga en ti el deseo ,anhelo de vivir una vida cristiana donde realmente le agrades a él.


Mientras escribo esta palabra siento que mi corazón se estremece porque yo quisiera que tu como hija de Dios entendieras la importancia que tiene vivir para agradarle a él, solo a él.


Gálatas 1:10 

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

👉🏻 No busques agradar al hombre, el Señor no nos pide eso, el quiere que le agrademos a él, buscando su favor.


Colosenses 1:10 

para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

👉🏻Amadas ves en este versículo como dice  (Agradándole en Todo) no dice en algunas cosas, al igual que quiere buen frutos de nosotros en todo.


Romanos 8:8 

y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

👉🏻 para poder agradar a Dios hay que vivir en el Espíritu y para vivir en el Espíritu hay que estar en una búsqueda constante de su presencia, es dejar de alimentar mi carne y doblegarla al Espíritu y voluntad del Señor.


Romanos 12:1  

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

👉🏻 Este verso nos habla de la adoración a Dios la cual la podemos presentar así como dice el texto con la ayuda de su Espíritu Santo que esta en nosotras. 👉🏻Pero amadas Dios si esta pendiente aun de nuestro cuerpo,por eso con lo que visto mi cuerpo debe ser de manera que agrade a Dios, pues somos templos del Espíritu Santo.


Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

👉🏻 Manteniendo nuestra fe en el sin fluctuar


Podría compartirte mas citas bíblicas, pero eso te lo dejo de tarea para que las busques en tu biblia.


Amadas cuando vivimos buscando agradar a Dios el nos bendice.


S.Juan 8:29 

Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

👉🏻El Señor siempre estará a tu lado


1 Juan 3:22 

y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

👉🏻Nuestras oraciones, peticiones y ruegos serán contestadas.


El agradar a Dios mis hermanas requiere de nosotras obediencia y hacer su voluntad.


1 Juan 5:14 

Y ésta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.


Amadas esto es de vivir día a día y permitir al Espíritu Santo nos ayude.

Filipenses 1:6 

estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;


Procuremos amadas vivir para agradar a Dios no te dejes llevar por lo que vean tus ojos, ah aquel, aquella predica y hace esto y aquello entonces eso esta bien....no mi hermana mira la palabra y que te dice la palabra.


Ruego al Señor esta palabra ministre a tu vida como a ministrado a la mía mientras la iba escribiendo, el Señor te bendiga y te ayude amada a serle fiel y a hacer su voluntad, la agradable y perfecta.


Dios te bendiga con amor tu hermana y amiga Blankita



Share this:

JOIN CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Blankita cuan hermoso es el amor de Dios a través de ti me ha edificado tengo la aplicación y no hay un fía que deje de leerla. No sabes cuanto me hace crecer a permanecer confiando y creyendo en ese padre tan fiel. Gracias por que cada vez q leo rl d vocional, Ya l versículo del dia entre otras cosas siento su presencia es como si tu hablaras serca de mi y que El te estuviese enviando para orientarme en mi crecimiento espiritual. Te siento como una hermana en Cristo aunque no te conozco pero desde donde me encuentro te Bendigo y que Dios te conceda la gracia de seguir edificado muchas vidas. Un abrazo fuerte. Teresa desde Antioquía colombia.

    ResponderEliminar
  2. Gloria a Dios mi hermana Teresa , Dios continúe bendiciendo tu vida y su Espíritu Santo guiándote. Tus palabras son de aliento y ayuda a mi vida para continuar este trabajo y en ellas veo respuesta a mi oración a Dios en cuanto a la aplicación y todo lo que publico en las redes pues Dios sabe que es mi anhelo poder ser de inspiración a muchas hermanas para que cada día deseen encerrarse más a Dios y vivir para él. Recibo tu abrazo y te envío otro desde Puerto Rico 🇵🇷. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Hermana Blankita este miércoles usare su mensaje para la reunión de mujeres es muy inspirador gracias por este mensaje

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥