Derriba esos muros
Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel: nadie entraba ni salia. Más Jehová dijo a Josué yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra.
Josué 6; 1-2.
Cuanto hemos escuchado y leÃdo de la historia de Israel, cuando le dió las siete vueltas a los muros de Jericó.
Aparte de que está escrito como parte de la historia de Israel, también nos enseña cuan gran fortaleza tenemos en Dios, cuando vivimos una vida entregada a El.
Dios le habÃa prometido a Israel, una tierra que fluia leche y miel, o sea que era una tierra fructÃfera. Pero no la recibieron en bandeja de plata, aunque no fue Israel quien derribó los muros, sino Dios con su Poder.
El pueblo tuvo que batallar, enfrentar gigantes, tuvieron que pelear para alcanzar esa promesa que les pertenecÃa. Y todo esto, aparte de que también tuvieron que andar cuarenta años por el desierto. Para alcanzar lo que Dios le habÃa prometido.
Y que tuvo que hacer el pueblo antes de conquistar la tierra prometida? OBEDECER, Dios les dió unas instrucciones las cuales ellos tenÃan que seguir y cumplirlas al pie de la letra si querÃan conquistar a Jericó y entrar a la tierra prometida.
1. Todos los hombres de guerra, tenÃan que rodear la ciudad, durante seis dÃas, dando una vuelta alrededor de ella.
2. Siete sacerdotes llevarÃan siete cuernos de carneros ( bocinas ), delanate del arca( que representaba la Presencia de Dios)
3. El séptimo dia, los sacerdotes harian sonar las bocinas y le darÃan siete vueltas a las murallas y todo el pueblo tenia que gritar a gran voz, cuando cayera el muro cada uno tenia que ir derecho hacÃa adelante. ( como se supone que vaya el cristiano,pues el camino de Dios es recto, no tiene curvas, atajos ni desvÃos.).
El pueblo obedeció e hicieron exactamente lo que Dios les ordenó, y pudieron ver el resultado de su obediencia, LOS MUROS CAYERON POR EL PODER DE DIOS!!.
Cuantas promesas Dios te habrá hecho y aún no las has visto cumplidas, porque hay unos muros en frente de ti, que hay que derribarlos primero.
Tal vez sea el muro de la desobediencia ( Dios te dice has esto y tu te empeñas en hacer otra cosa, recuerda el sabe que es lo mejor para ti.), O tal vez sea la timidez, el orgullo, la falta de consagración a Dios, o quizás esa prueba que estas pasando tan fuerte que parece no tener fin.
Dice la Biblia que Jericó, estaba bien cerrada, nadie podÃa salir ni entrar.
Pero asà como el pueblo se fortaleció en Dios, obedeció y obtuvo la victoria cuando los muros cayeron. Asà mismo Amada fortalecerte en Dios,obedece y verás derribarse esos muros frente a ti y recibir tu promesa.
Dice en Efesios 6:10
Por lo demás, hermanos mÃos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Rodea esos muros que están cercando e impidiendo que alcances tu promesa, y como lo vas a hacer? Orando, Ayunando( el ayuno es para romper ligaduras, Isaias 58; 6) y veras como esos muros caen en el nombre de Jesús.
No importa cuantas veces tengas que ayunar y orar por lo mismo, Israel dió siete vueltas por siete dÃas y al séptimo dia dió siete vueltas más… Dale siete vueltas a tu muro…y vas a ver como Dios con su poder lo derriba.
Y veras y recibiras las promesas cumplidas en ti.
Porque las armas de nuetra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.
2 corintios 10; 4
ES HORA DE DERRIBAR TUS MUROS RECIBIR LA PROMESA Y CONSTRUIR FORTALEZAS EN DIOS!
Dios te bendiga
Con Amor: Blankita Marrero
0 comentarios:
Publicar un comentario
♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥