Cuando los gritos ahogan las palabras
Efesios 4:31 QuÃtense de vosotros toda amargura, enojo, ira, griterÃa y maledicencia, y toda malicia.
Hace un tiempo eh venido meditando este tema que quiero compartir hoy con ustedes, aveces pasamos por alto tantas cosas en nuestra vida que nos pueden hacer daño y no solo a nosotras y sino a los que están alrededor. Y una de esas cosas puede ser la griterÃa o sea en vez de hablar suavemente lo hacemos gritando es como querer resolver todo a gritos mi amada y Dios en su palabra nos ordena a que quitemos la griterÃa de nuestra vida.
El texto...serÃa asà quÃtese de vosotros toda griterÃa
El significado de GriterÃa es Confusión de voces altas y desentonadas. Yo lo defino asà ; Cuando los gritos ahogan las palabras.
Es algo que nosotras mismas tenemos que quitar de nuestras vidas, la griterÃa o los gritos son obra de la carne. Lo tristemente que también los gritos van envueltos con la ira y el enojo de lo cual también debemos despojarnos. Quizás pensemos que no es nada pero hace daño a nosotras y al que esta a nuestro al rededor y sabe que somos cristianas y con esas actitudes estamos dando un mal testimonio.
Hace muchos años atrás cuando mis hijos eran pequeños yo lamentablemente tenÃa esa costumbre por no darles una nalgada o tomar un momento respirar y hablarles suavemente lo querÃa resolver gritando y luego me arrepentÃa y pedÃa perdón a Dios hasta la próxima ocasión y el EspÃritu Santo me hacia entender que estaba mal que estaba dando un mal testimonio aunque por mi boca no salÃan malas palabras.
Pero no fue hasta que reconocà que eso estaba mal en mi vida y comencé orar a Dios que me ayudara a quitar de mi el estar gritando no fue de la noche a la mañana pero un dÃa me di cuenta que ya no lo estaba haciendo Dios en su amor me ayudó a despojarme de eso, no somos perfectas amadas hay debilidades y flaquezas pero la palabra dice que el que comenzó la buena obra en nosotros la perfeccionará hasta el dÃa de su venida.
Lo importante hermana es reconocer cuando hay algo mal en nuestras vidas y entregárselo a Dios para que con la ayuda de su EspÃritu Santo podamos despojarnos de lo que esta mal y no contribuye a nuestra vida espiritual ni al buen testimonio ante los incrédulos.
Te dejo estos versÃculos para que los medites
Dice en
Salmos 39:1
“Yo dije: Atenderé a mis caminos, Para no pecar con mi lengua; Guardaré mi boca con freno, En tanto que el impÃo esté delante de mÃ.”
Salmos 141:3
“Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios.”
Proverbios 21:23
“El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.”
Efesios 4:29-30
“Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al EspÃritu Santo de Dios …”
Pido a Dios mi amada hermana en Cristo que esta corta palabra sea de ayuda, crecimiento y edificación a tu vida espiritual.
Termino con este pensamiento;
Los gritos No educan ellos ensordecen el corazón, bloquean el pensamiento, destruyen el respeto y te vuelven violento.
Dios te bendiga
Con amor tu hermana y amiga Blankita
Amén! Amén! Gracias por compartir tu testimonio,sentà que estaba dirigido a mÃ. Pido a Dios, Padre Celestial me dé dominio propio y quita toda raÃz de amargura que haya en mÃ, sanando mis heridas y poniendo un corazón humilde y bondadoso en mÃ. En el nombre de Su Hijo Jesús. Amén.
ResponderEliminarAmen amada gracias a ti por compartir tus experiencias aquà en la página y dejarme saber que a sido una palabra que a usado el Señor para tocar tu vida. Pido a Dios en el Nombre de Jesús que te ayude y sane toda herida de tu corazón y puedas en todas las áreas ser restaurada para servirle como el desea que tu lo hagas. Un abrazo a la distancia Dios te bendiga ❤
EliminarGracias por los versÃculos para meditar. Bendecido martes. Mi amada Blankita. Dios continúe bendiciéndola.
ResponderEliminarAmén
EliminarMi hermana me recomendó leer mujeres los pies de Dios me gusta mucho y más q estoy empezando a asistir al templo y estoy aprendiendo muchas cosas q ignoraba. Bendiciones siga adelante.
ResponderEliminarAmen que bueno me alegro que pueda ser de bendición a tu vida y que estés caminando de la mano del Señor. Que nada te desaliente sigue firme en la fe que el Señor te ayudará.
EliminarEs grato saber que las mujeres seguimos sirviendo a Jesús y esta página nos sigue permitiendo seguir las huellas del MesÃas. Bendiciones
ResponderEliminarAmen Gloria a Dios ! El Señor te bendiga
EliminarGracias a Jesús por permitir que estas páginas salgan a la luz como lámpara en el camino que debemos transitar con la ayuda de Dios.
ResponderEliminarAmén a el sea siempre la Gloria!!
EliminarGracias por este mensaje de edificación bendiciones a su vida.
ResponderEliminarAmen amada .muchas gracias por leer y dejar su comentario Dios le contiene bendiciendo ☀️
EliminarGracias x este devocional... Hablo muy fuerte y directo a mà corazón. Me cuesta mucho dejar de gritar a mis hijos ☹️ y es algo q le entrego al Señor pidiéndole que me revista de su amor... Debo hacerlo más seguido. Que Dios nos ayude! Yo me crié con un papá que grita y hasta el dÃa de hoy lo hace y no es para nada grato... Gracias x el devocional. Bendiciones
ResponderEliminarAmen amada es hermoso cuando reconocemos ante el Señor en lo que estamos mal y es ahà donde el pone su mano y nos ayuda se que con su ayuda el formara tu carácter conforme a su voluntad. Sigue adelante que con el Señor todo es posible. No repitas el modelo de tu padre terrenal sino se una imitadora de Cristo 🙌😘
EliminarWaaaooo fue justo para mi ese mensaje. Mi hijo me saca de mis casillas con facilidad y estallo.
ResponderEliminarMil gracias por ese mensaje. Voy a tomarlo en cuenta para con Dios delante cambiar mi griteria y poder tener dominio propio. En el nombre de Jesus. Amen.