¡ Estoy asustada!


¡Dios les bendiga Amadas!
Durante esta semana quisiera que reflexionemos acerca de esa Impresión repentina causada por miedo, 
espanto o pavor. Por eso que nos causa preocupación por alguna adversidad o de algo que tememos y que es lo que debemos hacer en medio de ella.

La la Palabra se encuentra en:

2 Timoteo 1:7
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Meditemos

¿Quien no se ha sentido asustada y con miedo en algún momento de su vida? Yo creo que cada una de nosotras a experimentado esa desagradable sensación. Comenzamos a temblar, nuestro ritmo cardiaco se acelera y en muchas ocasiones no sabemos como reaccionar, nos quedamos paralizadas, esperando solo lo peor.

 Y mientras este sentimiento de susto o miedo comienza a arropar nuestros sentidos, nuestro enemigo espiritual comienza también a tomar ventaja y nos ahoga dentro de lo que es la duda, la negatividad y la desesperanza. El enemigo tratara de intimidarte con muchas preocupaciones, pero tú, mantente firme en sus promesas, recordando la Palabra en Deut. 31:8, palabras de Moisés a Josué: "Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides."
"...no nos ha dado Dios espíritu de cobardía". 

Si Dios no nos a dado espíritu de cobardía, ¿porque seguimos llenos y presos del miedo? Enfoquemos nuestra miranda, nuestros sentidos y nuestro corazón, en lo que sí Dios nos ha dado: "poder, amor y dominio propio." Dice la Palabra en 1Jn. 4:18: "sino que el perfecto amor echa fuera el temor". Procuremos ser llenas del poder de Dios, para que podamos vencer todo temor, llenas del amor para que podamos seguir impartiendo esperanza en un mundo frío y escojamos dominar mi yo, por medio de su Palabra, para ser igual a él.

En Éxodo 14:13 encontramos una historia que nos enseña como es que debemos actuar cuando todo se ve nublado y en una encrucijada. Vemos a Moises, el hombre de Dios y un pueblo lleno de miedo.
"Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis."

Moises les dio tres consejos, que hoy usted y yo debemos seguir cuando nos sintamos asustadas y llenas de temor.
1.No temáis
2.Estad firmes
3.Ved la salvación

No te dejes controlar por el miedo.
El enemigo te dice: "Llenate de temor", sin embargo en la Biblia existe 365 veces la palabra: "No temas". Palabras en las cuales Dios quiere enfatizar, que el temor no proviene de él, que el miedo es una estrategía de Satanas para que al igual que el pueblo de Israel no cruces el Mar Rojo y veas la salvación de Jehová.

 El Miedo es sinonimo de paralisis, de estancamiento y de fracaso. Si el pueblo de Israel se hubiese detenido por miedo a los egipcios que los perseguían, no estuvieran hoy disfrutando de su libertad y de aquella victoria obtenida en el Mar Rojo. 

Así que, ante el temor, que tu firmeza en sus promesas se hagan más fuerte, que tu amor hacía Dios te permita permanecer creyendo en esas promesas y verás la mano de Dios a tu favor. 
Dios te bendiga!!

Escrito por Vaneliz Vales para
Mujeres a los pies de Jesús ©️

Share this:

JOIN CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Buenos dias mis amadas hrnas!! Cada mañana, en mis devocionales, leo sus articulos, todos an sido de bendicion, porque e encontrado respyestas de parte de Dios, el de hoy fue muy directo, al despertar le dije al Señor, que hago?? El temor me estaba invadiendo, y obtuve respuesta por este medio, tengo 18 años en El Señor para su honra y Gloria, mi esposo no es creyente, hace un mes, me di cuenta que me es infiel, y al parecer hay un hijo. Esi me aplasto pero estoy haciendo lo que me toca, cada dia buscar la direccion del Señor, gracias Dios les siga usando

    ResponderEliminar
  2. Buenos Días,
    Tremenda palabra para estos días en que el enemigo nos hace creer que el tiene el control.
    Me aferro a la promesa
    No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
    Isaías 41:10

    ResponderEliminar
  3. Linda palabra, lleno mi vida en un momento Dios nunca se equivoca el todo lo da justo a tiempo en los momentos difíciles su preciosa mano nos sostiene su palabra dice El que habita al abrigo de Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente Salmos 91:1

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Dios por la palabra estamos en tiempos duros dónde elvtemor quiere apoderarse aún de los que amamos a Dios está palabra me ayuda a seguir confiando en papá Dios y en tener ese dominio propio Dios proteja nuestras vidas y familia de todo virus en el nombre de Jesús

    ResponderEliminar
  5. Dios es nuestro pastor nada nos faltara ningun mal ningun virus nos tocara
    Porq estamos cubiertos con su sangre preciosa Amen😇

    ResponderEliminar
  6. Gracias hermana! Hermosas palabras q dia a dia llenan mi vida de bendición , llena mi corazón de gozo..bendiciones a todas !
    ��

    ResponderEliminar
  7. Amén, gracias por ser usadas por nuestro Dios y traer fuerza y fe en estos tiempos

    ResponderEliminar
  8. Hermosa es la Palabra que conforta y anima en momentos de temor, mas en estos momentos que atravesamos una crisis global por el coronavirus, aqui en mi pais muchos estan asustados incluyendo a algunos cristianos, esta prohibido reunirse en las iglesias, pero confiamos en la proteccion de nuestro Dios para su pueblo, gracias por compartir este devocional, es de mucha ayuda para yo poder transmitirlo a mis hermanas en Cristo, Dios la siga usando hermana!!

    ResponderEliminar
  9. Que Bendición para mi esta poderosa palabra Aleluya Alabo al Único DIOS poderoso me gusta mucho esta página a los pies de Jesús porqué no hay Nada mas bello que estar s los pies de JESÚS UN abrazo en él poderoso Nombre de Jesús Aleluya

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥