Enfrentando los Complejos


“ y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.” 2 Corintios 10:5 b

Hoy, quiero hablarte de un tema que muchas veces no se habla abiertamente, y es acerca de los complejos. Los complejos son percepciones distorcionadas de uno mismo, que surgen al compararnos con otras personas, las cuales produce pensamientos que nos llevan a la inseguridad. 

Muchas veces llegan a nuestra vida pensamientos distorsionados, que no son correctos, no son la realidad de nuestra vida, tales como: que no sabemos nada, que no valemos, que Dios no nos ama, no nos escucha, que nada me sale bien, que no soy importante, etc... y que si no los trabajamos producen en nosotros sentimientos de inseguridad, de angustia y de tristeza. Por eso es importante que los aprendamos a reconocer y a superar, para que no nos ocasionen daño. 

La palabra del Señor nos dice en 1 Juan 4:18el perfecto amor, echa fuera el temor”.
 ¿Cuál es ese perfecto amor? El perfecto amor de Dios, ¡Aleluya! Ese amor que sobrepasa todo entendimiento, el amor de nuestro amado Salvador nos ayuda a sacar todo temor, todo pensamiento e inseguridad de nuestras vidas y pone en nosotros pensamientos de paz. 

Lo primero que debemos hacer en nuestra vida, es reconocer qué hay pensamientos que están distorsionados, pensamientos que nos incomodan, que nos hacen sentir tristes, inferiores, e ir delante de la presencia del Señor para entregarle esos pensamientos que muchas veces nos hacen daño. 

La palabra dice: “Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.”Salmos 34:4. 

El Señor está presto para escuchar cualquier inquietud, cualquier oración que venga de un corazón humillado. El nos ayudará a poder superar por medio de su palabra, conociendo lo que piensa Dios de nosotras y entendiendo cuán valiosas somos para El. 

No dejes que esos pensamientos cojan poder en ti, no dejes que lleguen a tu corazón y te dañen. Dios nos ama y tiene propósito con nosotras. Tenemos cualidades hermosas, por mas sencillas que sean, somos útiles e importantes en las manos de Dios. Así que, no importa que pensamiento llegue a nuestra vida, vamos a llevarlo cautivo a los pies de Cristo. 

Vamos a contrarrestar cada pensamiento distorsionado con la maravillosa palabra de Dios, ella es viva y eficaz y tiene el poder para libertar, para sanar, para restaurar. Desde hoy en adelante me voy a ver como Dios me ve, no voy a caer presa de los pensamientos confusos, contrarios que buscan destruirme. ¡Somos propiedad de Cristo! ¡Somos hijas de un Rey! ¡Somos amadas por Dios! Sigamos adelante en el Señor y que ningún pensamiento que quiera producir complejo en nuestra vida nos detenga.

Dios te bendiga!!
Escrito por Sylvia Rivera para
Mujeres a los pies de Jesús ©️

Share this:

JOIN CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Bendiciones blankita gracias por todo 🌹🌼

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso y acertado tema, llega como anillo al dedo en mi vida. Mil gracias por compartir siga Dios usando su vida para hablarnos.

    ResponderEliminar
  3. AMÉN Gloria a Dios, es palabra de aliento y edificación.

    ResponderEliminar
  4. Excelente Enseñanza: Dios continúe bendiciéndoles.

    ResponderEliminar
  5. Gracias es verdad el enemigo está en constante asecho haciendo creer cosas que no van alineadas con las cosas que él señor piensa para nuestro querido padre y Salvador somos hermosas valemos como una joya preciosa somos sus hijas amadas el escudriña nuestro corazón y puede ver cada parte de nuestro ser, el nunca nos abandona y nos recuerda cuán valiosas somos para él, considero que lo más importante es agradarle a él y el mismo se encargará de dar aprobación ante los demás gracias señor por estas palabras que nos transmites a través de esta hija tuya Bendícenos y permite que más corazones sean tocados a través de estas palabras que son de edificación.

    ResponderEliminar
  6. Me llegó al corazón,, porque yo era una de ellas gracias por mensajes tan poderosos, Dios las siga bendiciendo..

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥