Renovando nuestra mente

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2

Al Adán pecar, trajo unas terribles consecuencias a la vida del hombre, entre ellas la distorsión para conocer y entender la voluntad de Dios. 

¿Por qué es importante conocer la voluntad de Dios? Porque el conocer su voluntad me va a ayudar a entender,  a enfrentar el mundo en que vivimos, aclarar mis dudas, a tomar buenas decisiones, a pensar correctamente y a no ser víctima de mis emociones, ni de mis pensamientos. 

El primer paso para conocer la voluntad de Dios, es conocerlo a Él, quien es Dios, sus atributos morales, lo que él desea para nuestra vida, lo que el demanda de sus hijos, lo que le agrada o desagrada, etc...

El Apóstol Pablo, entendiendo que con nuestra humanidad, y nuestros sentidos distorsionados no podemos entender ni hacer la voluntad de Dios, nos dice que la única solución a este problema es renovar nuestra mente. 

“Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.” Romanos 12:2 TLA

Así que renovando mi mente por medio del Espíritu Santo y por la palabra de Dios voy a poder entender, las instrucciones de Dios, voy a poder ver claramente cómo actuar, que pasos dar, que me aleja de Dios, que me hace daño.  

Ya no voy a dar pasos inciertos, ya no voy a tomar malas decisiones, ya no voy a resolver las cosas a mi manera sino a la manera de Dios. ¡Aleluya! 

Esta renovación de nuestra mente se da poco a poco, a medida que escudriñemos la palabra de Dios, por eso la importancia de leer su palabra porque va renovándonos y poco a poco dejamos de pensar cómo nosotros pensamos y lo vamos haciendo de acuerdo a la palabra de Dios. 

Te invito en este día a que tomemos la decisión de ir en busca de la voluntad de Dios, le pidamos que renueve nuestra mente a la medida que escudriñamos su Palabra, para que ya no nos dejemos llevar por nuestra humanidad sino que seamos dirigidas por nuestro Señor.

Dios te Bendiga!!
Escrito por Sylvia Rivera para
Mujeres a los pies de Jesús ©️

Share this:

JOIN CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Hermoso devocional que nos ayuda en nuestro crecimiento espiritual a renovarnos en la palabra de Dios y ser mujeres llenas de su amor, caminando bajo la perfecta voluntad del Señor.

    ResponderEliminar
  2. Dios les bendiga gracias por qué hoy nuevamente el Señor habla a mi vida atravez de su palabra mil bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso Ministerio el que llevan hermanas. Dios les bendiga mucho. Desde Cuba un abrazo.

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥