¡ Recuerda lo que Dios a hablado !

“Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?” S. Lucas 24:17

Jesús había sido crucificado, las mujeres fueron al sepulcro para llevar especias aromáticas y se dieron cuenta de que la piedra que tapaba el sepulcro donde estaba el cuerpo del maestro había sido removida y el cuerpo de Jesús no estaba. 

Ante este panorama, ellas estaban asombradas, sin palabras, perplejas. Dos varones con vestiduras resplandecientes, le dan la gran noticia de que Jesús había resucitado y ellas recordando las palabras que Jesús les había dicho, dieron la noticia de lo sucedido. Dice la escritura en  Lc. 24:11Más a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían”.

Dos de los discípulos iban camino a Emaús, y estaban hablando de lo acontecido, no se si creían o no lo que las mujeres habían dicho, pero dice la palabra que discutían entre sí de lo acontecido. Sucedió lo inesperado, Jesús se acercó a ellos y se unió a su conversación, pero sus ojos estaban velados para que no le reconociesen. 

Jesús le dice (en otras palabras), cuéntenme de que hablan, ¿porque están tristes? Y ellos comenzaron a contarle todo lo acontecido. Les dicen,  bueno, que Jesús el profeta, fue crucificado y dijo que iba a resucitar, y unas mujeres dice que la tumba está vacía, nosotros esperábamos que el fuera el que redimiría a Israel. 

Cuando Jesús los oyó, les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!”
Lucas 24:25, les comenzó a hablar desde Moisés y los profetas, todo lo que de él decían y ellos le obligaron a Jesús quedarse con ellos, y cuando Jesús partió el pan y les dio, fueron abiertos sus ojos y le reconocieron. 

Te hablo de este pasaje porque muchas veces conocemos lo que dice la palabra de Dios, que está con nosotros, que no debemos temer, que nos va a proteger, que nada nos va a faltar, etc, pero muchas veces nos encontramos como estos dos hombres indecisos si creer o no lo que Dios nos dijo. 

Dios siempre se encarga de hacernos saber que el no miente, que el no cambia, que nuestro deber es creer en su palabra, creerle a él. Así que, no importa lo que escuchemos, lo que veamos, vamos a creer en su palabra. La palabra de Dios es poderosa, es viva y eficaz, es la misma palabra de nuestro Dios. 

Así que vamos a recordar las cosas que Dios nos ha hablado y vamos a creer, vamos a dar pasos de fe, y aunque  pasarán los años y no veamos qué pasa nada, no estaremos tristes, seguiremos creyendo en nuestro Dios.

Dios te Bendiga!!
Escrito por Sylvia Rivera para 
Mujeres a los pies de Jesús ©️


Share this:

JOIN CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Gracias por la exhortación y por animarme a seguir confiando en nuestro Dios maravilloso en su palabra que no cambia. Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios Bendiga.Mi Amada hermana gracias x compartir lo más hermoso el pan del día que es nuestro refrigerio gracias hermana.

      Eliminar
  2. Amén, que bueno es recordar que Dios siempre siempre cumple su Palabra en nuestras vidas. Gracias infinitas a nuestro Padre Celestial que nos cuida y nos proteja 🙏

    ResponderEliminar
  3. Gracias por recordarme que Dios es fiel y siempre está a nuestro lado y en todo momento. Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  4. Amén, Gracias! Por compartir la palabra de Dios, me Edifica, me hace estar más segura de en quien he puesto mi confianza sin duda alguna, que maravilloso es estar a sus pies. AMÉN 🙏🙌

    ResponderEliminar
  5. Amen gracias mi hermana por compartir con nosotras estos hermosos debocionales que siempre debemos confiar y creer a su palabra. Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Que palabra tan poderosa que nos ayuda a crecer en fe

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥