Que haré?
¡Dios les bendiga!Durante esta semana quisiera que reflexionemos acerca de la toma de desiciones. Decisiones donde la duda es nuestro mejor freno.
Y comenzaremos reflexionando con la Palabra que se encuentra en:
Génesis 13:11
Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.
Meditemos en esto:
Son las 10a.m., a llegado la hora de escoger, decidir y analizar, ¿Que haré de almuerzo?. Esa es la parte más sencilla cuando no sabemos que hacer, ya que las opciones del menu cada vez se acortan más. Escoger entre una y otra cosa, entre lo que me apetece y lo que tengo a la mano. Así sucede tambien con el, ¿que me pondré para vestir? o ¿que lugar visitaremos durante nuestro día libre? ¿Que haré? Pues a menos que estes en ayuno, es el momento de escoger una cosa entre tantas. La que más te apetezca y en el que todos sus ingredientes los tengas a la mano.
Ahora bien, esto sucede cuando dentro de tus limitaciones tienes la opción obvia y en la cual puedes decidir sin ningun tipo de consecuencia negativa. Sin embargo, si miramos la historia de Abraham y Lot, en el aspecto de un futuro, o donde nuestra vida en Cristo se vea afectada, entonces debemos analizar bien, a la pregunta, ¿Que haré, en tal situación o en X momento de mi vida?
Ante la pregunta ¿Que haré?, deberían llegar en ciertas circunstancias a nuestra mente dos pensamientos:
1. La duda y
2.¿Cual será la consecuencia o el resultado al final del camino?
La duda en ciertos momentos nos servirá como freno ante cada decisión que voy a tomar, ya que existe esa interrogante, ¿será o no será?, ¿lo haré o no lo haré? Y ante la duda, si actuamos precipitadamente podríamos lamentar el haber actuado o tomado esa decisión. Nunca olvidemos que ante la duda nuestra mejor arma lo es la oración. Es en ese momento donde presentamos, esperamos y hasta que Dios no responda no actuamos.
Un buen ejemplo de esto lo es Lot, parecía muy atractiva la llanura. Un lugar apto para pastar y criar aquel ganado. No podían esperar más debido a los conflictos entre ellos. Pero, dentro de aquella hermosa llanura tambien estaban las ciudades a las cuales Dios aborrecía por su pecado. Lot se encontraba muy cerca de aquellas ciudades y pudiendo alejarse de ellas, se mantuvo entre ellas y por ende aunque si era un hombre temeroso de Dios, se afectó el futuro de su familia. Puede leer todo ese capitulo, y veras que Lot escogio lo que a su parecer era bueno, sin embargo, en la vida de Abram no fue así, ya que fue Dios el que le mostro a Abram el lugar que debía escoger.
Y esto nos lleva a entender, que nuestra pregunta en cuanto a lo que debemos o no debemos hacer, se la tenemos que hacer a nuestro Creador, a Aquel que conoce nuestro camino, a Aquel que sabe que es lo mejor para cada una de nosotras y que tiene el control de nuestro futuro, así como dice su Palabra en Salmos 31:15, "En tus manos estan mis tiempos".
Y como segunda cosa para reflexionar lo estan las consecuencias al tomar una decisión dentro o fuera de la voluntad de Dios. Y si está dentro de su voluntad, es porque supimos esperar en silencio y entender sus planes. Y si estuviera fuera de su voluntad, de seguro sentiremos una intranquilidad, ansiedad y miedo al futuro que me espera.
Así podemos ver lo que nos espera en cada desición tomada, consecuencias reflejadas en las vidas de Abram y Lot. Recuerden que apesar de lo fuerte del momento decisivo la mejor respuesta está en el esperar, ya que ninguna de nosotras deseamos estar fuera de sus planes y propositos.
Nunca olvide que el deseo de Dios es que se cumpla su proposito en nuestras vidas, pero es importante que confiemos y pongamos en práctica su verdadera y Santa Palabra.
¿Que hare? Asi como le dijo Jehová a Abram: "Alza tus ojos y mira, contempla a tu alrededor", Lo que Dios te a puesto de frente, donde él te ha llevado, es el lugar y el momento perfecto.
Solo como hizo Abram en los versos 17-18
"Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré. Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová." Y ahí has su voluntad.
Así que mis hermanas, es el momento de pensar en el ¿Que haré? Esperando pacientemente en la respuesta de nuestro Dios y confiando en lo que nos dice ya su Palabra revelada.
Dios les bendiga!!
Escrito por Vaneliz Valez para
Mujeres a los pies de Jesús ©️
Hermosa reflexión, Dios siga bendiciendo su vida, en mas sabiduría
ResponderEliminarExcelente enseñanza para reflexionar y aprender a esperar en el Señor muchas gracias y bendiciones sobreabundantes.
ResponderEliminarAmen es verdad siempre estamos pensando q hacer o no hacer nunca pensamos en Dios yo me in cluyo tambien Dios es grande
ResponderEliminarGracias por compartir esta hermosa enseñanza, bendiciones.
ResponderEliminar