¿No te envío yo?


Jueces 6:14Mirándolo Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza y salvarás a Israel de manos de los madianitas. ¿No te envío yo?”

Israel estaba siendo oprimida por un pueblo con un ejército poderoso, eran los madianitas. Se llevaban lo mejor de l tierra y del ganado, dejándolos en una situación desalentadora, en extrema escasez para ellos y sus ganados. 

Dice la palabra que el pueblo clamó a Jehová por ayuda a su triste situación. Que bueno cuando en medio de situaciones adversas que acontecen a nuestra vida podemos clamar a Dios. Dice su palabra, que claman los justos y Jehová oye. 

Había un hombre llamado Gedeón, el cual estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas, y el ángel de Jehová se le apareció y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente” el cual Gedeón contesta, que si Jehová estuviese con ellos porque estaban pasando por todas esas cosas. 

Muchas veces escuchamos personas renegar contra Dios por las situaciones que pasan. Le echan la culpa a Dios de todo lo que les pasa. Se les olvida que todo obra para bien a los que aman a Dios. 

Dios le lanza un reto a Gedeón, que fuera y defendiera a Israel, de manos de los madianitas, y el le dice pero con que iré yo, a salvar a Israel, si yo soy pobre, o sea que no tenía recursos, para defender a su pueblo. 

Muchas veces cuando Dios nos envía a hablarle a una persona, a orar por alguien, o hacer algo determinado, tendemos a menospreciarnos, a decir, Señor, tu sabes que yo no se, que yo me atrevo, tu sabes que no tengo los recursos, pero Dios nos dice que somos nosotras las que nos toca ir a hacer la voluntad de nuestro Padre. 

Sabemos que Gedeón fue y obedeció a Dios y Dios le dio la victoria contra los madianitas y el pueblo fue libre de esa opresión. Sabes a cuantas personas podemos estar ayudando en estos momentos, dándole palabras de aliento, fe y esperanza, ayudando a otros a seguir adelante y muchas veces optamos por no hacer nada porque pensamos que no estamos preparadas. 

Si Dios nos llama, el se encargará de capacitarnos, de guiarnos y vamos a ver la mano del Señor. Así que no tengamos temor de hacer la voluntad de Dios pues sólo el nos llevará hacia la victoria.

Dios te Bendiga!
Escrito ✍️ Por Sylvia Rivera para
Mujeres a los pies de Jesús ©️

Share this:

JOIN CONVERSATION

13 comentarios:

  1. Cómo que a estos bloques le falta mucho siempre hay algo que hace que no llegue directo al corazón como cuando escribe Blankita🤔🤷🏻‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DTB amada, el Señor nos usa a todas en diferentes maneras según sea nuestro carácter, la palabra siempre va a llegar al corazon de alguien hermana que necesite en ese momento esa palabra. Los estilos son diferentes pero la palabra es la misma. La hermana Sylvia y Vaneliz son un gran apoyo y ayuda a este Ministerio.

      Eliminar
    2. buenas noches, estoy en mi primer dia con ustedes espero nos gocemos en el Sr mis amadas y juntas glorifiquemos aquel q nos llamo de las tinieblas a su luz admirable, Dios nos bendiga

      Eliminar
  2. Amada, creo que su comentario está fuera de lugar porque la palabra de Dios siempre llega al corazón y su comentario en vez de edificar, hacen sentir mal a las demás hermanas

    ResponderEliminar
  3. A mi en lo personal me hablo El Señor directamente a través de esta reflexión ya que me he sentido como Gedeon y me he sentido inútil 😔 e incapaz para lo que se me a encomendado ahora siendo la lider Femenil en la iglesia que asisto, yo acepte, pero ahora he sentido mucho temor de no poder hacerlo 😔 y cuando la notificación llego a mi teléfono de momento solo pude ver el titulo y senti que era para mi, asi que lo abrí y conforme empezé a leer todo el mensaje me confronto El Señor una vez mas, porque aveces nos cuesta entender y vernos como El Señor nos ve y nos menospreciamos nosotras mismas, muchas gracias por dejarse usar hermana verdaderamente ese mensaje era para mi y se que para muchas más que lo estan necesitando Dios te bendiga grandemente, doy gracias al Señor por esta aplicación es de gran bendición para mi, sigan adelante ❤️😘🙌🙌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria a Dios hermana!!! El Señor nos conoce amada y sabia que usted hoy necesitaba esa palabra el tiene cuidado de cada una de sus hijas e hijos conoce cada detalle de nuestras vidas 🙌

      Eliminar
  4. Bendiciones gracias doy al Señor por este grupo de hermosas siervas de Dios. Que El padre siga alcanzando de su gracia a cada una conforme a su voluntad Divina. Saludos desde Buenos Aires Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Dios les continúe bendiciendo y gracias por la palabra que a diario nos llega.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es una bendición poder tener está abundancia de pan y sabemos que Dios trata con el corazón de cada una sin embargo el Espíritu santo es quien nos confirma a nuestro espíritu y sin dudas es nuestro Señor que ministra nuestras vidas porque engañoso es el corazón y perverso.... Nuestras emociones son volátiles,cambian según las circunstancias por eso al leer su palabra no podemos leerla según emociones ya que no siempre nos agradará por ejemplo si nos corrige no nos parecerá dulce pero el Espíritu de Dios nos guiará a toda verdad y toda justicia. Su palabra es fiel es eterna, útil para enseñar ,corregir y queda escrita a fuego en nuestros corazones para movernos a la acción en su propósito santo.
    Un abrazo mis hermanas amadas💕

    ResponderEliminar
  8. Claro así como Dios mando a derribar y libertar al pueblo de los madianitas, Dios nos envía a predicar a otros para derribar los argumentos que se levantan en contra de Jesús... Hermosa palabra muchas gracias por compartir. Dios le bendiga

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥