Dispuestas a Seguirlo


¡Dios les bendiga Amadas!
Durante esta semana quisiera que reflexionemos acerca del compromiso que debemos tener cada una de nosotras como sus siervas.

Y comenzaremos reflexionando con la Palabra que se encuentra en:

Lucas 9:57-62

"Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.  Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios."

Meditemos en esto:

Cuando decimos que estamos dispuestas, es porque tenemos, según el diccionario, esa disposición de ánimo necesaria para hacer algo. Esa disposición del ánimo que me lleva a entender que cuando un hombre o una mujer de Dios dice estar dispuesto a hacer algo para Dios, reconoce que dentro de su ser algo ha cambiado, que algo dentro de su propia voluntad lo esta moviendo a actuar de manera firme.

Porque el ánimo del hombre es esa actitud, es ese esfuerzo que lo lleva a obedecer, en nuestro caso, al llamado de Dios.

La Palabra en Proverbios 18:14 dice: "El ánimo del hombre soportará su enfermedad;"

Esto nos dice lo fuerte que es el ánimo del hombre o de la mujer cuando se propone resistir no solo ante la enfermedad, sino ante todo aquello que se le pueda levantar para desanimarlo y querer destruirlo.

El proverbista sabía que si el ánimo de una persona enferma estaba por el piso, decaído, su estado de ánimo lo llevaría a la tumba más rápido de lo esperado.

Por el contrario si su ánimo esta determinado a hacer lo que debe hacer y a luchar por lo que debe luchar, aunque todo sea vea contrario y negativo, no habrá nada que lo haga cambiar de opinión. ¿Porque? Porque su seguridad y confianza en Dios han llenado su estado de ánimo.

¿Cuantas de nosotras hemos escuchado o hemos dicho?
"No me hables porque no estoy de ánimo", o "no me mandes, no me digas nada, porque no tengo ánimo de nada"

O sea, no tengo fuerzas, no tengo deseos, no tengo la voluntad para hacerlo, no tengo el ánimo para decirlo.

Y cada una de esas respuestas se las podemos dar a los hombres cuando nos ordenan a hacer algo, pero cuando el mandato, la orden proviene de Dios, del cielo, así estemos sin ánimo, así estemos sin fuerzas o no tengamos la voluntad, tenemos que estar dispuestas a obedecerle. 

Porque detrás de ese acto de obediencia, llegan las fuerzas, detrás de ese acto de fidelidad llega el ánimo y llega la voluntad.

¡Pruebe a Dios en esos momentos cuando su ánimo esta decaído!, para que podamos ver que cuando menos tenemos el deseo, es ahí en ese acto de obediencia cuando Dios saca su mano de poder y nos renueva como renueva al águila.

Porque debemos comprender día a día, que esto no depende de mí, esto no depende de mis fuerzas, esto depende de Dios y de sus fuerzas en tu vida.

En estos versos, nos habla de hombres que en apariencia querían seguirlo, pero que al leer la narración tal parecía que ellos no sabian lo que significaba seguir al Maestro.Y podría ser fácil decir que le seguiremos, sin embargo el seguirlo va mucho mas allá, ya que el seguirlo conlleva el imitar o hacer algo por el ejemplo que alguien ha dado de ello. 

Así que estos hombres no se habían dado cuenta que para seguir al Maestro era necesario que lo imitaran, no solo el hecho de estar dispuestos a ir donde él fuese o comer lo que él comiera, era el de estar dispuestos a parecerse a él.

Hemos podido ver en estos versos que aquel primer hombre se ofrecio a seguir al Maestro, al segundo Jesús mismo le hace el llamado a seguirlo, sin embargo, en el tercero hubo un ofrecimiento que no fue sincero según la excusa que le dio a Jesús, y le dice: "Deja que me despida primero de los que están en mi casa". 

Pero su excusa no es la que nos puede impactar, mas bien la respuesta que le dio Jesús, la respuesta de aquel que nos conoce bien y le dijo: "Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios."

Yo no se si estas pensando dejar el camino, o dejar a un lado lo que Dios puso en tus manos, pero sí les puedo decir que Dios te conoce y conoce las intensiones de tu corazón y te dice: "No es el momento para que salgas huyendo de mi voluntad, no aceptaré tus excusas, solo camina y trabaja con lo que he puesto en tus manos y obedece a mi llamado".

Para que podamos mis amadas hermanas aceptar el llamado de Dios, debemos estar dispuestas a seguirlo, a parecernos a él y a imitarlo, a fin de que podamos ser usadas por él.

¿A que tenemos que estar dispuestas?

Tenemos que estar dispuestas a movernos en fe, a enfrentar las adversidades y a no detenernos. Porque este es el reto de cada creyente, el reto de cumplir con toda certeza la perfecta voluntad de Dios para mi vida y seguirlo.

Aunque si en nuestro caminar llegan los momentos dificiles, llega el desanimo y el momento de escapar, si estamos dispuestas a seguirlo a pesar de lo que veamos o sintamos siempre estará dentro de nuestro corazón esa llama ardiendo que nos gritará: "No te rindas, no tengas temor, confia, Yo te sostengo".

Así que mis hermanas, podemos aprender a seguirlo, aún en medio a la escasez, aún en medio a nuestras debilidades, aún en medio a las oposiciones. Que los desafios  los retos y los vientos contrarios no sean de impedimento para que cumplas el llamado de Dios de seguirlo. ¿Estas dispuesta a seguirlo, a imitarlo y a parecerte a él?. ¡Yo lo estoy!

Dios te bendiga! 
Escrito ✍️ Por Vaneliz Vales para
Mujeres a los pies de Jesús ©️

Share this:

JOIN CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Buenos días 🌄 Muchas Bendiciones mis Amadas,gracias por esa tremenda palabra que han ministra do mi vida de una manera poderosa,para yo seguir adelante y no mirar atrás.gracias, gracias Dios mio ,que el Señor siga obrando de manera especial en sus vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria a Dios amada!!! Ese es el anhelo de nuestro corazón que Dios trate directamente conforme a la necesidad espiritual de cada una . un abrazo en Cristo gracias por compartir su sentir. Adelante en el Señor firme y sin retroceder.

      Eliminar
  2. Si estamos de buen animo,y tenemos la voluntad para hacer lo que el SEÑOR nos manda nuestro alrededor se verá lleno de fuerzas para avanzar. Siempre tus mensajes están llenos de esa invitación a seguirle a pesar de:

    ResponderEliminar
  3. Dios te bendiga gracias por cada reflexión que os exhorta y nos ase reser como hijas del Altísimo bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Hermoso mensaje mi hna! Dios la bendiga!!! ��❤️

    ResponderEliminar
  5. Bendiciones de lo alto, hermosa reflexión, Dios bendiga su palabra ❤😇

    ResponderEliminar
  6. Buenos días hermanas, Dios les guarde. Ciertamente para seguir a Jesús debemos estar dispuestas, dispuestas a luchar con nosotras mismas con la carne que se levanta y nos hace obstáculo. Dispuestas a saber que pese a la adversidad el Señor ha prometido estar con nosotros. No es fácil, en especial en estos momentos que vivimos, al menos en mi país (Venezuela), dónde nos enfrentamos con situaciones tan complejas, sin embargo el Señor siempre viene en nuestro auxilio y hemos visto su gloria y el cumplimiento de sus promesas en nuestra vida. Vale la pena seguir al Señor.

    ResponderEliminar
  7. Buena noche mis amadas hijas de Dios.
    Gracias por este mensaje tan lleno del poder de Dios, que traspasa el corazón haciéndonos entrar en el razonamiento s cristo.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  8. Buena noche mis amadas hijas de Dios.
    Gracias por este mensaje tan lleno del poder de Dios, que traspasa el corazón haciéndonos entrar en el razonamiento s cristo.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  9. Buena noche mis amadas hijas de Dios.
    Gracias por este mensaje tan lleno del poder de Dios, que traspasa el corazón haciéndonos entrar en el razonamiento s cristo.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  10. Dios es bueno y tiene todo el control, ayer por la madrugada a mi mamá se le subió mucho la presión y comenzó a sangrar de la nariz y mi hna. Que estaba con ella para ayudarla con él sangrado se desmayo y se lastimó su oído que tubieron que darle 16 puntadas, y le mandaron unos estudios en su cabeza para descartar secuelas, hace un momento que leí este devocional Dios habló ami corazón para decirme que esta con mi familia y conmigo que nada sale de su control y yo quiero aprender a amarle y servirle, a pesar de las enfermedades, problemas y demás situaciones difíciles, mi amor y servicio a mi Señor no se basan en mis circunstancias, a pesar de todo Él es mi Señor y Salvador le amo, Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  11. AMÉN GLORIA DIOS PORQUE EL ES QUE NOS DA LAS FUERZAS DE SEGUIR ADELANTE CRISTO JESÚS..❤

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥