Un corazón firme y confiado en Jehová


No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová.”  Salmos 112:7

Vivimos en un mundo el cual constantemente nos inunda de malas noticias, el cual muchas veces pone cargas y preocupaciones en nosotras. Es normal que muchas veces nos sintamos abrumadas por todo lo que está pasando a nuestro alrededor. 

El salmista comienza este salmo llamando “Bienaventurado” que significa dichoso, a la persona que teme a Dios y ama el guardar su palabra. También llama dichoso a los que en su corazón son rectos y que siempre actúan con rectitud siendo fieles a Dios y justos con sus semejantes. 

Estas personas a las que se refiere el salmista son temerosas de Dios, sinceras, 
compasivas, piensan en hacer bien los demás, en el que tiene alguna necesidad y muchas veces se desprenden de lo que tienen para darlo a otros. 

Este tipo de Cristiano es reflejo del amor y compasión de nuestro Señor. Su vida estará llena de la bendición de Dios, tendrán consuelo en sus aflicciones, el Señor será para ellos Luz, no tropezarán, tendrán sabiduría para resolver sus asuntos con juicio, con cordura y sensatez. 

También nos dice que cuando venga la adversidad a su vida, podrá sobrellevarla con calma, con paciencia, estará fortalecida y sabrá esperar en Dios. “No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en Jehová”. 

No hay una fórmula mágica para tener éxito en la vida, para vivir una vida de bendición en Dios, para tener la paz que sobrepasa todo entendimiento. Todo está en ser cristianas con estas características, es temer a Dios, amar y guardar su palabra, tener amor, compasión con otros. Viviendo de esta manera no resbalaremos, no tropezaremos y seremos de bendición a otros. 

Es un buen momento para meditar en nuestra vida, si alguien nos fuera a describir que diría de nosotras, y si vemos que aún nos falta tener esas características, pedirle a Dios que nos ayude a ser mejores cristianas y mejores seres humanos cada día. 

Vivamos de tal manera que no importa lo que acontezca a nuestra vida, estemos confiadas en que Dios nos cuida porque somos sus hijas.

Dios te bendiga!!
Escrito ✍️ por Sylvia Rivera para
Mujeres a los pies de Jesús 

Share this:

JOIN CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Dios las bendiga y llene de su inmenso amor amén amén

    ResponderEliminar
  2. Amén Amén y aunque vengan esas malas noticias estamos confiadas en que Dios Todopoderoso tiene el control de todo nos dará la solución a todo

    ResponderEliminar
  3. Gracias hna, por esta excelente reflexión. Dios la continúe bendiciendo y usando para su Gloria.

    ResponderEliminar
  4. Amen la gloria es para Dios 🙏🙌💫

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥