Más allá de lo imposible


Génesis 15:5‭-‬6
Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.  Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. 

Meditemos en esto: 

Mientras leía este capitulo reflexionaba en la fidelidad de nuestro Dios y que la llave para obtener lo que no hemos podido aún ver consiste solo en esperar y creer.
Y esto me llevo a hacer esta pregunta: ¿Por cuanto tiempo llevas esperando lo prometido, sin ver cumplido lo que Dios dijo que haría? 

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos hemos estado acostumbradas a ver realizado lo que queremos. Cosas simples como las tareas del hogar, donde tenemos que poner de nuestro esfuerzo, hasta hacer los encargos, donde tenemos que movernos por obligación o necesidad. 
Pero, ¿que de aquello en el cual solo debo esperar a que suceda?

En este caso de Abraham había una situación particular, y era la condición fisica de él y de su esposa. Eran ya ancianos y su esposa esteril. Pero esto no es, ni fue, ni será un obstaculo para el Dios todopoderoso en el cual no hay nada imposible que él no pueda hacer. 

Así debe ser nuestra fe, que no importa lo grande o pequeño del milagro, para Dios se convierte en una obra maravillosa para su gloria y honra. Y una sola cosa podía mantener a Abraham esperando, y esto era, que quien lo había prometido siempre cumple.

¿Cuantas veces Dios te ha fallado? A veces pensamos que Dios esta lejos, que se olvido de lo que un día nos dijo, pero no es así. Como dice su Palabra en Isaías 49:15‭-‬16: "¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros."

Aunque pase el tiempo, como le sucedio no solo a Abraham, veremos lo que nuestros ojos ahnelan ver. No pierdas la fe y ve más allá de lo imposible.

La Palabra nos dice en 1 Tesalonicenses 5:24 "Fiel es el que os llama, el cual también lo hará."

Que nada ponga obstaculos a tu fe, que nada sea de impedimento a la hora de creer, porque para el que cree todo es posible, (Marcos 9:23).

La fe, la esperanza y el saber esperar son la clave para ver lo imposible. Solo nos queda reflexionar en quien hemos puesto esa fe y la esperanza, porque si la hemos puesto en los hombre nuestro modo de espera se convertira en frustración y desesperación. Más, si en Dios hemos estado esperando, confía, él no tardara.

Así que mis amadas hermanas, ¿que nos queda por hacer? Así como lo hizo Abraham y Sara, seguir creyendo en aquellas Palabras de Genesis 18:14: ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

Mantente sirviendo, mantente trabajando para el Señor, mantente creyendo y siendole fiel, agradale en todo lo que hagas y verás que más allá de lo imposible esta Dios. No olvides que él nos da las fuerzas para que hagamos lo posible y de lo imposible se encargara Dios.

Dios te Bendiga!!
Escrito por ✍️ Vaneliz Vales para
Mujeres a los pies de Jesús ©️

Share this:

JOIN CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola, muy bonito mensaje y como siempre verdadero, Dios siempre cumple sus promesas, sin embargo a veces nuestra fe no es verdadera y nos falta pedirle a Dios que nos ayude en nuestra incredulidad, pero El es poderoso y fiel. Saludos
    Daniela

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanto y digo que si no confiamos lo suficiente no veremos los milagros de Dios y su poder manifiesto por que sin fe es imposible agradar ha Dios bendiciones juanita

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥