En el momento difícil


¡Dios les bendiga Amadas! 

Salmos 34:18 
"Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu." 

Meditemos en esto: 
¿Quien no ha experimentado momentos difíciles? Los momentos difíciles son aquellos que por lo general nos causan tristeza, dolor y angustia. Momentos en los cuales no vemos solución, ni salida, y que sobre todo nos toman por sorpresa. La palabra "difícil", nos lleva a pensar en obstaculos, en barreras y en grandes ríos imposibles de cruzar. Si lo pensaste de esta manera, es porque de seguro los has experimentado en tu caminar. Los obstaculos, las barreras y los ríos caudalosos son escenarios que veremos en nuestra vida como creyentes, escenarios que nos llevarán a fortalecernos más en el Señor y a ver cada obstaculo como una oportunidad para crecer. 

Esto me lleva al verso de Isaías 43:2 que dice: "Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti." Con Dios de nuestro lado nada nos podra hacer frente, porque él cuida de nosotras.

Al pasar de los años, hemos aprendido a creer en el Dios de lo imposible, en el Dios que todo lo puede. Por más difícil que se nos haga el camino, con Dios de nuestro lado, veremos como él levanta la bandera de victoria frente a cada obstaculo y frente a nuestros enemigos.

En el libro Jeremias 32:27 dice: "He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?"

Ahora, ¿Que debo hacer en el momento difícil?
¿Te has puesto en pie alguna vez y has esperado que alguien te sostenga o agarre cuando te dejas caer hacia atrás?, si es así, ¿porque razón lo hiciste? Yo creo que tomaste valor porque la persona que estaba detrás, numero uno: era una persona en la que confiabas que no te dejaría caer y numero dos: de seguro tenía la  fuerza fisica como para sostenerte. Si este fue tu caso, y experimentaste esa seguridad y esa confianza cuando, tal vez sin pensarlo, te arrojaste hacia atrás, cuanto más pondrías tu vida y cada uno de tus momentos dificiles en las manos del todopoderoso Dios. Él, además de sostenerte, pondrá tambien en tí esa fuerzas para resistir y la fe necesaria para confiar que él está ahí cuando atravieses ese momento difícil, para cuando pierdas el ánimo y toda esperanza. Pongamos nuestra confianza en el Dios que está con nosotros y en nosotros. 

Su Palabra en este salmo nos dice: "cercano está Jehová". Esto debe fortalecer nuestra fe, ya que Dios siempre está cerca para salvar a los que no tienen ni ánimo, ni esperanza. 
Así que mis amadas hermanas, ¿Porque perder la esperanza en un Dios que ha prometido estar siempre cercano y atento a tu necesidad?, ¿Porque hacer tu momento difícil más grande que el Dios que todo lo puede? Recordemos siempre que Él está detrás, cuidando nuestras espaldas. Él no te dejará caer. Solo no pierdas la fe, que él es más poderoso y más grande que cualquier situación que se pueda levantar. 

Y termino con este verso que se encuentra en Habacuc 3:19, "Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar."

Cuando lleguen esos momentos difíciles recuerda que nuestra fe y nuestras esperanza estan en aquel que hace tus pies resistentes y firmes como de ciervas y te hace andar en los lugares más altos aún cuando creas que no podrás alcanzar las alturas.

Dios te Bendiga!
Escrito ✍️ por Vaneliz Vales para;
Mujeres a los pies de Jesús 
#midevocionalconDios

Share this:

JOIN CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Amen amen gloria adiós hermosa palabra amada HNA dios les bendiga atodas les mando un fuerte abrazo en el amor de Cristo bendiciones de lo alto Llo soy de México me gusta mucho la aplicación bendiciones amadas hermanas 🙏🙏

    ResponderEliminar
  2. Amén gloria a dios poderosa palabra que nos ayuda a mantener la esperanza y la fe en Jesús y a mantener la mirada en él y a perseverar dios continúe bendiciendo más mis hermanos

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥