Aunque no escuches su voz...


Cuantas veces estamos pasando por aflicciones, crisis, enfermedad y sentimos como que Dios no está, que Dios no nos da una palabra en la que nos podamos sostener, queremos que nos hable y por ningún lado escuchamos su voz.


Meditando esto vino a mi mente la vida de José, en todo el trayecto de su vida e historia solo registra la palabra que tuvo dos sueños, ( Génesis 37:7-9) y fueron antes de ser vendido por sus hermanos.


Aunque en el resto de la vida de José no vemos que tuvo mas sueños, no vemos que Dios le dió una palabra profética, aún así José siguió creyendo en Dios, creyéndole a Dios.


Cuando José fue echado en la cisterna Dios estaba allí con él, cuando fue vendido a los ismaelitas Dios estaba allí con él, cuando la mujer de Potifar quiso seducirlo Dios estaba allí con José, cuando fue calumniado por la misma mujer Dios estaba allí con José, cuando lo llevaron preso Dios estaba allí en la cárcel con José, nunca le abandonó aunque José no escuchaba su Voz, Dios estaba allí y era Dios quien hacía que todo lo que José tocara fuera prosperado y lo ponía en gracia delante de los hombres aún estando en la cárcel. 


Génesis 39:2 Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.


Génesis 39:21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.


Génesis 39:23 No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.


José pasó aflicción mis amadas, cree que sería fácil pasar todo lo que vivió siendo casi un niño? Tan solo tenía 17 años cuando fue vendido. Seguro que se afligió y él lo da a conocer cuando tiene su segundo hijo;


Génesis 41:52 Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.


Pero con todo eso mis amadas Dios no le faltó a José y José no le faltó a Dios ni dejo de confiar.... todo lo que él vivió Dios lo encaminó al cumplimiento de su propósito para José y al final para bendecir su vida y que fuera de bendición aun a los suyos a aquellos que lo habían vendido.


Y eso es lo que Dios te quiere decir hoy aunque no lo sientas aunque no escuches su voz él está ahí contigo en medio de tu aflicción, él va haciendo provisión para tu vida no dejes de creer no dejes de confiar y permítele a Dios como lo hizo José que encamine tu vida hacía su propósito para ti.


Génesis 45:5 -7

✔️Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.

✔️Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación.


Porque al final Dios todo lo encamina para bien!


Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.


Dios te Bendiga!

✍️ Con amor tu hermana y amiga Blankita 


#midevocionalconDios

#mujeresalospiesdeJesús

Share this:

JOIN CONVERSATION

16 comentarios:

  1. Gracias hermana por este devocional, que sabio es niestto Padre, que nos envía su palabra justo en el momento que lo necesitamos. Bendigo su vida

    ResponderEliminar
  2. Wow que palabra, tocó mi corazón ❤ gracias . Amen

    ResponderEliminar
  3. Amén 🙌 aleluya 🙌Dios bendiga esa vasija de barro que el espíritu santo 🙏ha utilizado, gracias por ese devocional. Dios la continue bendiciendo

    ResponderEliminar
  4. Dios siempre está ahí. Que Dios siga utilizando su vida para seguir bendiciendo a otros. Muchas bendiciones amada en el Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hna. Karin que gusto leerle acá, gracias mi amada por sus palabras, un abrazo en Cristo.

      Eliminar
  5. Gloria a ti Padre, espero pacientemente a lo que tengas para mi Rey amado 🙌🙏

    ResponderEliminar
  6. Dios siga be diciendo tu ministerio para guiar a otros que lo necesitan

    ResponderEliminar
  7. Bonita reflexión Dios te bendiga grande mente

    ResponderEliminar
  8. Gracias a Dios por su palabra. Me es de bendición y esperanza a mi vida...Dios siga usando la hna. Blankita

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥