Dios te quiere diligente No perezosa


Proverbios 13:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.


Comencemos definiendo que es: 

Perezoso: Que tiene poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo o constituye una obligación, especialmente trabajar.


Diligente: Que pone mucho interés, esmero, rapidez y eficacia en la realización de un trabajo o en el cumplimiento de una obligación o encargo.

Que se hace con interés, esmero, rapidez y eficacia.


Cuando vemos la definición entre perezoso y diligente podemos darnos cuenta del grande contraste que hay entre ambas palabras.


Cuantas personas desean en su corazón hacer muchas cosas y se proponen metas pero la pereza en sus vidas no les permite nunca alcanzar nada. En cambio el diligente logra alcanzar y cumplir en la medida que puede sus sueños y sus metas.


¿Sabias que en la vida cristiana también ocurre lo mismo?


Muchos anhelan recibir y desean la presencia de Dios en sus vidas y quisieran ver el propósito de Dios cumplirse en ellos pero nunca sucede nada porque no llevan ese deseo a la acción. Ver el cumplimiento del propósito de Dios en tu vida requiere de esfuerzo y pagar un precio. Es darle menos gusto a tu carne, menos horas de sueño, menos entretenimiento y mas búsqueda de lo espiritual, más oración de madrugada más ayunos y mas estudio de la palabra.


Hoy Dios te llama a soltar esa pereza a que tomes una actitud diligente, él quiere bendecirte pero te toca a ti mi amada moverte a conquistar esa bendición te corresponde a ti provocar su presencia sobre tu vida. Verás y experimentarás como tu vida espiritual prosperará y dará un giro de 160  º .


Amada dispón en tu corazón soltar la pereza y esforzarte en buscar a Dios estas son las últimas oportunidades que él está dando para que nos llenemos de su Espíritu porque la puerta pronto se cierra.


Les dejo con la siguiente porción de la palabra para que la mediten


Así que, hermanos, sed tanto más diligentes para hacer firme vuestro llamado y elección de parte de Dios; porque mientras hagáis estas cosas nunca tropezaréis; pues de esta manera os será concedida ampliamente la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 

2 Pedro 1:10-11 BDLA


Oro al Señor para que esta palabra llegue a ese corazón necesitado urgentemente de ella a ese corazón que Dios lleva días llamando.


Dios te bendiga!

✍️ Con amor tu hermana y amiga Blankita 


#midevocionalconDios

#mujeresalospiesdeJesús

Share this:

JOIN CONVERSATION

31 comentarios:

  1. Amén..Gracias Señor por ablanos dia a dia quisiera con todo mi corazón cumplir con tús mandatos Amen...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén!!! Dios le bendiga! Gracias por compartir y comentar ❣️

      Eliminar
    2. Hoy está palabra. Me a llegado tan hondo porque voy atravesando por algo muy duro .... Dios les bendiga

      Eliminar
  2. Realmente es una bendición hace ya semanas que me propuse compenzar con mis devocionales diarios y los he estado haciendo y dios me a bendecido grande mente pero anoche mientras dormía el señor vino tres veces a mi y no pude ni siquiera abrir los ojos la pereza el cansancio me ganaron y al leer esta palabra el señor me recordó a mi pastora cuan dice _ la carne es débil pero EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS ME LEVANTARÉ!! Y es tan real hace un tiempo no tenía tiempo estaba tan ocupada que , hacer un devocional no era lo mío. Lo quería pero!! Siempre estaba ese PERO, pero los niños, pero la casa, pero los mandados, pero el trabajo y así. Asta que entendí que si podía estar dos horas en el cel mirando nada podía estar dos horas aprendiendo y edificando mi vida en el cimiento perfecto. Me encantó tu Horacio la tomé como mía. Dios te bendiga grandemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, Dios te bendiga amada gracias por compartir tu experiencia se que será de ayuda a muchas que te lean. 💕

      Eliminar
  3. Dios te bendiga . El dejar q los afanes y pereza nos envuevan no nos deja crecer al Servicio de Dios. Yo trato de enfocarme y mi anhelo es buscar mas de el. Pero el no hsy tiempo no me deja
    .. la pereza .. el hacer otras cosas. Quiero levantarme ser diferente

    ResponderEliminar
  4. Buenos días hoy me encontré con este devocional de días pasados pero Dios sabe porque nos pone estás lecturas a la mano y lo agradezco ya que mi situación es la misma respecto al querer hacer pero siempre hay algo que irrumpe ese deseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ora al Señor mi amada pídele que su Espíritu Santo ponga el ti el querer como hacer que te de las fuerzas, a principio se te hara pesado pero verás como el Señor va aumentando tus fuerzas y despertara el anhelo de más y más tiempo con el en su presencia. Dtb

      Eliminar
  5. Amén Amén 🙏🙏 gracias por poderosa palabra y hermosa reflexión. DIOS Todopoderoso continúe bendiciendo a este hermoso grupo

    ResponderEliminar
  6. Dios me ha hablado por medio de tu devocional mi hermana.. Bendiciones Dios te siga usando. Muy cierto todo lo que escribes.

    ResponderEliminar
  7. Amen amen es una realidad la palabra del Señor es viva y eficaz ella siempre hace el efecto q nuestro padre quiere q ella haga gloria a Dios

    ResponderEliminar
  8. Bendiciones amadas hermanas , Glorioso nuestro Padre que siempre está pendiente de hablarnos , el Señor nos continúe fortaleciendo en todas nuestras batallas y conceda la victoria para su Gloria y honra ❤️🙏

    ResponderEliminar
  9. Justo estoy sintiendo dibilitamiento espiritual, los quiaceres y la sobrecarga laboral me an llevado a sentirme desanimada cansada y sin deseo de nada, esta palabra me a animado y decir desde hoy basta no más pretextos me levanto en el nombre del señor!

    ResponderEliminar
  10. Hermosa palabra y reflexión ,tomo lo q me corresponde de ella ,tuve dos ministerio y por trabajo los tuve q dejar ,me duele el ya no tenerlos ,más Dios obre nuevamente en mi y me haga diligente nuevamente a su servicio ,Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  11. Hermosa reflexión a sido de bendición a mi vida DTB

    ResponderEliminar
  12. Bendiciones hna, gracias a Dios por está palabra

    ResponderEliminar
  13. He leído tu publicación y me hizo mirar mi vida en donde la rutina y la monotonía me han absorbido, desde el trabajo hasta gran parte e mi vida, quiero que Dios este en mi vida pero no hago ningún esfuerzo para que así suceda

    ResponderEliminar
  14. Hola ayer cumpli 29 años y le agradecí al Señor y le pedí que me hiciera más diligente, y hoy me encuentro con este material. Dios es bueno y Maravilloso y su palabra permanece viva! Muchas gracias por ser instrumento en manos de él

    ResponderEliminar
  15. Es muy edificante .Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  16. Desde que recibí a nuestro Señor Jesucristo como mi Señor
    Y Salvador me ha cambiado mucho mi forma de ser por la gracia y el favor de Dios. He querido empezar un devocional pero en realidad no se cómo hacerlo. Les agradecería muchísimo si me pueden orientar para empezar a hacerlo. Dios les bendiga 🙏🏻

    ResponderEliminar
  17. Hola. No se como empezar. Pero llevo años queriendo levantarme y salir de una situación que empezó con algo tan sencillo ayudar a mi familia. Ahora me he casado pero hay en mi muchas cosas que necesito la ayuda De Dios. Esta palabra me hablo y solo se que no quiero seguir así quiero cambiar esta pereza por ser una mujer productiva. En mi juventud ayude aquel que lo necesito ahora Nesesito la ayuda De Dios. Fuera pereza !! Me levanto como una mujer fuerte 💪🏼 por mi y por mi familia. Quiero cosechar productividad en el nombre de Jesus

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu tiempo y tu amor por el bienestar de la mujer y la iglesia. Eres una mujer bendecida.

    ResponderEliminar
  19. La pereza me tiene atada desde hace años ya :( he luchado por dejar ese pecado, pero vuelvo a caer y en medio de ese círculo vicioso, el odio y desepción de mi hacia mi, aumenta cada día y he deseado no volver a despertar nunca más 😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ora mucho al Señor. El necesita frutos para ser de bendición a otras vidas. Nunca olvides que Cristo te ama. A veces es difícil creerlo pero asi es. Tu vida es muy valiosa para Dios. Permite que el entre a tu corazon. Cuando te sientas asi debilitado y con pensamientos negativos cantale al Dios vivo e inventate una cancion nueva en su honor. No desfallezca. El caminar con Cristo es indescriptible. ❤️

      Eliminar
  20. Muchas gracias es de gran bendición sus palabras me sirven para mis devocionales y mi casa célula Dios la bendiga con abundante sabiduría

    ResponderEliminar
  21. Hermosa enseñanza muchas gracias ♥️

    ResponderEliminar
  22. Que lindo tema que Dios les bendiga por tan bello mensaje gracias porfavor. Tuvo por sus oraciones 🙏🏻

    ResponderEliminar
  23. Hermosa enseñanza, gracias Dios te bendiga

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥