Sigue intercediendo


Dios te bendiga amada hermana que me lees te dejo esta palabra que compartí con las hermanas del grupo de oración en el ayuno de este mes de Noviembre, esperando en el Señor como siempre su vida sea en gran manera edificada y bendecida.


Texto Base: Éxodo 32

“Moisés intercede por el pueblo”


Dios ya había sacado al pueblo de Israel de Egipto , llevaban un tiempo en el desierto y relativamente en tan corto tiempo ya habían visto a Dios darle la Victoria, cuando abrió el mar en seco, endulzó las aguas amargas, etc.


Ya en el desierto el señor llama a Moisés al monte y  Moisés está allí entregado en las manos del señor por 40 días en ayuno buscando la presencia del señor y Dios le da las leyes para su pueblo Dios mismo le dice a Moisés alisa dos tablas de piedras las cuales fueron escritas por la misma mano de Dios


Mientras Moisés estaba teniendo esta experiencia con Dios el pueblo abajo se había desenfrenado, le dijeron a  Aaron que Moisés no llegaba que les hicierra un becerro y me llama la atención que Aaron no hizo nada absolutamente nada para que ellos desistieran de esta idea. 


Asimismo hoy en día podemos ver líderes que han menguado en su vida espiritual y se dejan llevar por lo que le pide el pueblo y no por lo que le pide Dios en su palabra. Y vemos gente que en vez de tener la mirada puesta en Dios la tienen en el hombre.


Cómo Dios todo lo sabe inmediatamente le dice a Moisés baja porque este pueblo se ha corrompido Y el señor en los versículos 9 y 10 le dice a Moisés


✔️Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz. Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.”


Pareciera según leemos en estos versos que Dios quiere cambiar los planes y Moisés inmediatamente intercede por el pueblo así mismo mis amadas nosotras estamos llamadas a interceder interceder por los nuestros a interceder por los necesitados a interceder por cualquier situación que pueda surgir y que a nuestros ojos parezca no tener solución a interceder por las naciones por aquellos que no tienen a Cristo.


En los versículos 11-12-13-14 leemos la oración de intercesión de Moises.


✔️Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?

✔️¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.

✔️Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.

✔️Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.


Vemos en esta corta oración de intercesión que Moisés le recuerda a Dios lo que él había hecho por este pueblo como lo había sacado con poder y mano fuerte de Egipto y que dirían los egipcios si Dios lo destruia? Moisés también le recuerda a Dios la promesa que le había hecho a Abraham a Isaac y vemos cómo esta intercesión de Moisés toca el corazón de Dios, y El señor se arrepiente de lo que había pensado hacer. 


Por eso es tán importante no dejar de interceder porque cuando oramos nos paramos en la brecha entre Dios y tus hijos entre Dios y el pueblo entre Dios y tu matrimonio entre Dios y tus padres entre Dios y la necesidad de sanidad que hay en tu hogar, aleluya!! por eso es necesario no dejar de interceder,  inmediatamente que el señor se airo Moisés intercedió le recordó quién era él le recordó su grandeza su promesa, y esto hizo que el señor desistiera de destruir al pueblo, cuando tú intercedes si el señor tiene planes juicio porque se a enojado por el pecado, tu intercesión aplaca su ira y hace extender su mano de misericordia.


Cuándo Moisés baja del monte escucha los cantos y el danzar de fiestas que tenía el pueblo y vio al becerro de oro dice la palabra en los versos 19 que Moisés se encendió en ira y arrojó las tablas de su mano y la quebró al pie del monte cuánta diferencia mis amadas hay entre nosotros y Dios por eso cada día debemos pedirle al señor que como Jesús nos haga mansas humildes que sigamos sus pisadas qué seamos imitadoras de él.


Estamos viendo al mismo Moisés que en  el monte intercedió por el pueblo para que Dios aplacar a su ira , e inmediatamente Moisés intercede, sin embargo vemos a Moisés ( después que Dios le había dicho lo que estaba pasando)( porque Dios es un Dios que revela y no solo debemos orar por los nuestros sino por nosotros que Dios nos muestre revele y nos de la sabiduría templanza para enfrentar lo que pueda venir o presentarse ) después de haber estado 40 días en el monte con Dios mis amadas el no venia de cualquier lugar, no era cualquier ayuno no era cualquier encuentro el bajaba de estar en la presencia del señor hablando tu a tu con él  

Cuando ve al pueblo  rompe las tablas tablas no escrita por cualquiera eran unas tablas escritas  con el dedo de Dios amadas nuestra humanidad muchas veces nos traiciona y nos dejarnos llevar por las emociones por los sentimientos actuamos impulsivamente sabemos que  no era cualquier cosa Moisés tenía razón para enojarse lo que Moisés no tenía era derecho a romper las tablas eso era lo que él no podía hacer pero lo hizo y esto me hace pensar mis amadas en cuántas veces nos vamos al monte de Dios a buscar consagrarnos con el señor a buscar una intimidad profunda con el señor en ese monte sea en el monte del ayuno de la oración pero estamos ahí buscando al señor , buscando su presencia y cuando bajamos de ese monte después de haber estado llenándonos de su Gloria e intercedido por nuestra familia por nuestros hogares cuando bajamos nos encontramos que se ha levantado el diablo y sus secuaces contra nosotros encontramos un desorden en nuestra familia situaciones que se forman de repente y entonces nos preguntamos cómo es posible esta situación y tal vez  nos enojemos y queremos nosotras mismas poner las cosas en orden y lo dañamos luego qué pasa la situación sentimos que le fallamos a Dios qué tal vez hasta pecamos con alguna palabra actitud que tomamos y comienza entonces el acusador a decirnos y eso después que tuviste en ayuno después que estabas orando después que estabas intercediendo mira cómo estaba tu familia no vistes cambio y mira como tú actuaste es mejor ni seguir orando ni ayunando por ellos y empiezan ahí los pensamientos y uno desea desistir de orar y buscar a Dios y se dice a uno mismo ; para que voy a orar para que voy a buscar a Dios si después voy a hacer las cosas mal, 

no mi amada eso es lo que busca el enemigo somos seres humanos y hay momentos en que vamos a fallar en nuestra humanidad pero no podemos dejar que eso tome el control en nosotros ahí tenemos que volvernos otra vez al monte como tuvo que hacer Moisés y volver a interceder no te dejes llevar por lo que vean tus ojos no te dejes llevar por lo que tú veas aleluya!! el señor tiene control de todas las cosas él establecerá su orden,usted siga orando por sus hijos usted sigue orando por la restauración de su matrimonio usted siga orando por su familia usted siga orando por usted para que el Señor le ayude a ser cada dia mas semejante a él,  mi amada eso es lo que el enemigo quisiera que desistas de orar de buscar la presencia del Señor el va a buscar que dejes de orar por los tuyos para el ganar ventaja para avanzar contra ellos.


Mantente en la brecha mientras tú estás intercediendo él no va a poder ir más allá sobre ellos.

Con tus oraciones con tu ayuno estás haciendo cerco y cuando menos esperes ahí el señor va a obrar y establecerá su orden sobre tu casa sobre tu familia y aún sobre tu vida, tu pueblo, tu nación…


Vemos a Moisés en los siguientes versículos que una vez más va ante el señor a interceder por el pecado de su pueblo pidiéndole a Dios que perdonara su pecado, esto me llevó a meditar cuando anteriormente el pueblo había pecado murmurando contra Dios y él le dice a Moisés que hiciera una serpiente de bronce y  todo aquel  mirare hacia ella seria perdonado( un símbolo del sacrificio de Cristo) intercedamos para que los que no han conocido a Cristo puedan mirar hacia la cruz y recibir perdón por sus pecados que Dios en su misericordia con ellos los convenza de pecado de justicia de juicio y le puedan recibir como su salvador y Señor,  entonces puedan ser rociados con la sangre de Cristo, redimidos y perdonados.


El consejo de la palabra en esta mañana es este mis amadas necesitamos seguir intercediendo mantenernos en la presencia del Señor  no podemos cansarnos… puede que si, que en algún momento llegue el cansancio quizás llegue el desánimo quizás llegue la falta de deseo de orar , nos cansamos nos agotamos muchas veces nos desilusionamos porque no vemos lo que estamos esperando, no podemos dejar de llevarnos por  ese sentimiento no dejes que tu fe decaiga, sigue orando en fe y con fe.


No podemos descuidarnos no podemos dejarle nuestra familia nuestros hijos y nuestra vida al enemigo,  tenemos que seguir cubriéndolos con nuestra oración no te canses mi amada pido al señor que hoy te renueve las fuerzas que fortalezca tus rodillas para seguir orando que fortalezca tu estómago para seguir ayunando que derrame sobre ti un Espíritu  de oración de intercesión poderoso para que la mano del señor y la obra del Espíritu Santo sea manifiesta sobre ti, cuando intercedemos se abren los cielos y el señor escucha y obra a nuestro favor.


Dios te bendiga!!

Con amor tu hermana y amiga Blankita 


#midevocionalconDios 

#mujeresalospiesdeJesús

Share this:

JOIN CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Hermosa palabra. Dios les bendiga y siga usando a todas las mujeres de este precioso blog. Desde Arauca - Colombia un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Dios de poder,gracias Señor por tu palabra oportuna y por tu sierva, continuala bendiciendo y usando para edificación de tu pueblo.Dios bendiga. Saludos desde 🇨🇺 necesitamos 🙏 intercecion por mi nación.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera pedirles q oren x mi hogar y x el reestablecer ni matrimonio, hace 2 años q se rompió x una tercera persona y yo sé q debo luchar x restaurarlo es solo q siento q ya no puedo seguir intentandolo más, son 19años q no debí tirar a la basura pero ya no puedo más... Ayúdenme x favor m siento perdida...

    ResponderEliminar
  4. Quiero compartir esta hermosa palabra, y no me deja porfavor dejen compartir.

    ResponderEliminar
  5. Bendiciones amada hermana, gracias por los mensajes que suben por este medio.

    ResponderEliminar
  6. Amén Amén Gloria a Dios. Hermana porq cuando uno comparte no llega completa la reflexión sería super que se pueda compartir todo para edificación de muchas mujeres.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    El devocional ha sido enriquecedor como miel a mi espíritu. Gracias , muchas gracias . BENDICIONES , y que el SEÑOR la siga utilizando. Amén .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bnos dia me podrías decir como leo o busco el devocional ando en tiempo de angustia y necesto mucho de la palabr de Dios mil gracias mk wasa +56976787046

      Eliminar
  8. Dios le bendiga hermana blanca estoy empezando a leer el devocional en este proceso que estoy viviendo dando le gracias a Dios siempre pido oracion por mi salud por mi hogar por mis finanzas

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥