Dios está en medio de tu crisis


Todas las familias pasan momentos de  crisis, pero hay familias que pasan por un  extremo dolor, como lo fue la familia de Noemi y Elimelec. 

La crisis afectó varias áreas en su núcleo familiar,  ya que hubo hambre en la tierra, sequía y falta de trabajo que llevaron a este padre de familia a enfrentar problemas económicos y a tomar la decisión de irse de su tierra. 

La adaptación es un país que no es el tuyo es proceso que lleva tiempo, pero una vez más esta familia es golpeada  con la muerte de su esposo Elimelec, al cual también le siguieron la muerte de sus dos hijos. Noemi acabó sola con sus nueras y amargada por lo q había acontecido. 

Viuda y en miseria, decide volver a su tierra sola, pero Rut su nuera decide ser su apoyo en medio de su pérdida haciendo más llevadero su dolor y la soledad.  ¡Que hermoso es ser apoyo para alivianar la carga de otros!

Vemos cómo Rut no solo trajo compañía y apoyo a su suegra Noemí, sino que trabajó para sustentarla. Ambas fueron testigos de la providencia divina, pues Dios recompensó su perseverancia y tuvo misericordia de ellas. Ellas nunca fueron desamparadas; Dios las cuidó y sustentó. “Jehová guarda a los extranjeros; Al huérfano y a la viuda sostiene, Y el camino de los impíos trastorna.” ‭‭Salmos‬ ‭146:9‬ ‭

En la vida atravesamos por momentos duros, los cuales nos estremecen, pensamos que no vamos a poder recuperarnos y que siempre vamos a tener desgracia; pero nuestro Señor tiene una esperanza para tí y para mí. 

El ha prometido estar con nosotros aún en los momentos más difíciles de nuestra vida y aunque no entendamos por lo que estamos atravesando, si confiamos y esperamos en él veremos cómo su mano poderosa nos sostiene.

Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.” ‭‭Salmos‬ ‭28:7‬ ‭

 No nos rindamos por dura que sea la lucha. Sigamos confiando en nuestro amado Salvador y Señor de nuestras vidas. A su tiempo disfrutaremos las bondades de su gracia.

El Señor nos invita en este día a poner nuestra vida y a nuestra familia en sus manos y a  confiar en él. Pon tu vida en sus manos, confía plenamente en él, y él actuará en tu favor;” ‭‭Salmos‬ ‭37:5‬ ‭

Dios te bendiga!!
Escrito por Sylvia Rivera para
Mujeres a los pies de Jesús ©️

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥