Enséñanos a orar


La oración es vital y tiene que ser parte integral de la vida del cristiano, sin Oración no hay crecimiento ni fortalecimiento espiritual.


En Lucas 11:1 podemos leer como los discípulos le pidieron al Señor les enseñase a orar.  Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.


La oración es hablar con Dios, pero para hablar con El, necesito acercarme con reverencia pues El es un Dios Santo, necesito acercarme en fe, creer que me escucha y en humillación, porque un corazón humillado no desprecia El , y con sinceridad porque El conoce nuestro corazón.


Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.


La Biblia  dice que muchas veces pedimos, y no recibimos porque no sabemos pedir, lo podemos leer en Santiago 4:3 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. “

Y en Romanos 8:26 se nos dice;  “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”.


Mis amadas como los discípulos debemos pedir al Señor que el Espíritu Santo nos enseñe a orar, ( el Señor nos dejó el modelo del Padre Nuestro pero no es en ello que me quiero enfocar) mas bien en que el Señor nos enseñe a orar conforme a su voluntad guiadas por el Espíritu Santo. 


Muchas veces cuando oramos, mas bien lo que hacemos es tratar de moldear a Dios a nuestra oración, y a lo que deseamos cuando somos nosotras que debemos moldearnos a El y a su voluntad. Pero se nos hace duro decirle:  Señor haz como tú quieras y no como yo quiero... se nos hace difícil decirle : Señor que sea conforme a tu voluntad y no a la mía... Jesús mismo siendo hijo de Dios antes de su crucifixión oró para que fuese echa la voluntad del Padre, y no la de El . San Lucas 22:42 diciendo: “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”.


Pueden haber miles de libros que te hablen de la oración,  y miles de mensajes sobre la oración y son buenos nos ayudan grandemente, y nos motivan...pero quién te va a enseñar a orar y guiar en la oración es el Espíritu Santo cuando tú se lo comienzas a pedir... cuando comienzas a orar de corazón y con sinceridad y de ahí El te va a ir llevando a orar en el Espíritu...


La oración es una batalla, y no siempre se entra de manera rápida en comunión con Dios, hay que hacer fuerza contra las huestes de maldad, que van por todos los medios a hacer oposición para que no ores, pero necesitas esforzarte pedir al Señor te de resistencia, para no desistir en la oración. Necesitas disciplinarte en una vida diaria de oración, orando un día si otro no, orando cuando sientes deseos y cuando no sientes deseos no oras , así el Espíritu Santo no te va a poder  enseñar y no vas a recibir respuesta a tu oración, ni podrá haber un crecimiento espiritual en tu vida. Jesús nos dejó ejemplo de que la oración debe ser constante en la vida de un hijo de Dios. 


Como los discípulos digamos hoy al Espíritu Santo : “Enséñanos a orar”


Dios te Bendiga!

Tu hermana y amiga Blankita

Mujeres a los pies de a Jesús ©️


Share this:

JOIN CONVERSATION

13 comentarios:

  1. La sabiduría de Dios estanco. Tigo bendita mujer Dios te guarde

    ResponderEliminar
  2. Gloria a Dios interesantw reflexión , tambien debemos pedir que toda apatia salga de nuestras mentes y corazones, porque a veces se ora y nos da sueño o lo dejamos para mas tarde o empezamos a desplazar, mi pastor en una predica hablo de eso y comentaba" cuando estas acostado y te desvelas te invito a orar y ves como el enemigo ataca y hay mismito te da sueño, para que no ores " y eso sucede.
    Por eso mi recomendación pedir a Dios quite todo espuritu de estupor que nos impida orar y tener dominio propuo , constancia y perseverancia en la oración ya que es el arma mas podetosa que tebemos para toda circunstancia.

    ResponderEliminar
  3. Gloria a Dios interesantw reflexión , tambien debemos pedir que toda apatia salga de nuestras mentes y corazones, porque a veces se ora y nos da sueño o lo dejamos para mas tarde o empezamos a desplazar, mi pastor en una predica hablo de eso y comentaba" cuando estas acostado y te desvelas te invito a orar y ves como el enemigo ataca y hay mismito te da sueño, para que no ores " y eso sucede.
    Por eso mi recomendación pedir a Dios quite todo espuritu de estupor que nos impida orar y tener dominio propuo , constancia y perseverancia en la oración ya que es el arma mas podetosa que tebemos para toda circunstancia.

    ResponderEliminar
  4. Debemos orar para que se haga la voluntad del Señor en nuestras vidas, no para nuestros gustos y deleites,no pidiendo nada de lo terrenal que son vanas y pasajeras y aunque no veamos nada y no recibamos nada debemos continuar, porqué orando le abrimos camino al Señor para que su reino implante en la tierra a través del Cuerpo Cristo(la iglesia) la tierra cómo en el cielo. Amén.

    ResponderEliminar
  5. https://www.facebook.com/apostolmarvinveliz/videos/168401737844304/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos habla de porqué normalmente no oramos. AMÉN, DESEO QUE SEA DE BENDICIÓN PARA SU VIDAS

      Eliminar
  6. https://www.facebook.com/apostolmarvinveliz/videos/634403267302984/

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias hna blankita Dios le bendiga! Por esos precios devocionales.saludos su hna y amiga en cristo que les ama Delmi. Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. SEÑOR MIO AYUDA hASER COMO ANTES PERMANECER DIA Y NOCHE EL ORACIÓN TENERTE TAN PRESENTE EN MI CORAZÓN TU ERES MI FUERZA MÍ REFUGIO POSA TU ESPIRITU SANTO EN MI Y DESPIERTA EN MI EL DON DE ORACION quiero vivir en ti en tu palabra dice que darás espíritu Santo a quien lo pida yO lo pido SEÑOR PADRE MIO

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥