Cuida tus pensamientos


¡Dios les bendiga Amadas! 

Efesios 4:22‭-‬24
"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad." 

Meditemos en esto: 

Quisiera que por un momento meditemos en como eras antes de conocer al Señor Jesús. De esa pasada manera de vivir, de como eran tus actitudes ante lo que considerabas situaciones adversas, de como era tu manera de actuar, tu manera de pensar. Y ahora en Cristo, ¿Como han cambiado esas actitudes, esos deseos engañosos, y esa manera de pensar ante lo que para el mundo es normal y aceptado? 

No podemos olvidarnos que nuestra mente es considerada como un campo de batalla, un campo donde son peleadas y libradas luchas que podrían destruir al ser humano. Y debido a esto, a que pueden llevarnos a la destrucción, es que Satanas a querido y seguirá trabajando para así, distorcionar, confundir, bloquear y por ende destruir la mente sana y llena de fe. 

Dios através de su Palabra nos habla y nos aconseja acerca de lo que debemos hacer con esos pensamientos que quieren minar nuestra mente hasta hacerla estallar. Nos llama a renovar, a hacer nuevo todo lo que destruye. Hay un slogan o anuncio secular que dice: "Mente sana, cuerpo sano". Y es una realidad, ya que si no somos capaces de controlar nuestros pensamientos, nos podrian llevar a enfermarnos fisicamente.

Sé que este tema es amplio, pero solo quiero que podamos utilizar las armas y las estrategias espirituales a través de la Palabra para que podamos vencer todo ataque mental que proviene de nuestro enemigo. Y para poder lograr vencer todo pensamiento contrario debemos:

1. Rechazar todo pensamiento contrario:
Muchas veces pensamos que necesitamos al lider, al pastor o a alguien que consideramos espiritual para que haga lo que yo como hija de Dios tambien puedo hacer. Y el rechazar todo pensamiento dañino y contrario a lo que nos dicen las Escrituras es algo que debemos hacer usted y yo, con la autoridad que Dios nos ha dado. Si usted cree que Dios lo puede hacer, no habrá nada que obstaculice su fe. No le crea al enemigo, él solo desea que nuestra mente se llene de odio, rencor, enemistad, tristeza, duda...

Hay un pensamiento de Martin Lutero que dice: No puedes evitar que las aves vuelen sobre tu cabeza, pero si que hagan un nido en ella. Esas aves son esas intenciones negativas y dañinas que el enemigo quiere que creamos y adoptemos y si dejamos que ellas aniden en nuestra mente, esos pensamientos harán que nos alejemos del proposito de Dios y a que no podamos caminar, pensar, ni aún sentir como Dios quiere que lo hagamos. Rechaza y cambia tu manera de pensar.

La Palabra dice en Filipenses 4:8: "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad." 

2. Expon tu mente (corazón), a la Palabra de Dios:
La misma Biblia nos habla de lo útil que es la Palabra de Dios, en 2 Timoteo 3:16‭-‬17 dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." Si exponemos nuestra mente a su Palabra, esta hará su efecto en nuestra vida. No podemos olvidarnos que hay Poder en la Palabra de Dios. Nos toca a cada una de nosotras crerr que en ella hay vida, y que todo aquel que se acerca a ella será saciada su hambre y su sed. Dale la oportunidad a la Palabra de Dios, para que ella haga su efecto en tu mente y en tu vida. 

3. Recita la Palabra de Dios en tu mente y con tu boca:
Ante las mentiras de Satanas, debemos recordarle que solo en la verdad de la Palabra hay salvación, sanidad y libertad. Todo lo que el enemigo pueda susurrar a nuestro oido debe ser neutralizado y rechazado cuando mencionamos y declaramos la Palabra de Dios. Sus promesas estan ahí para que las declaremos, para que las creamos y para que las utilicemos como esa arma poderosa ante toda mentira del enemigo. Es por eso que debemos practicar esa disciplina espiritual de leer la Biblia todos los días, y no solo leerla, tambien escudriñarla y guardarla en el corazón. Es por eso que la expresión: "La Biblia dice", es esa arma que debemos utilizar, por que en ella hay poder y vida eterna. Y por último: 

4. Alabe y Adore en todo tiempo:
Has escuchado alguna vez esta expresión: "Hay poder en la alabanza" o "Cuando alabo los demonios huyen". Pues así es, cuando brindamos a Dios nuestra adoración y alabanza todo aquello que quiere perturbar nuestra mente debe huir. Nuestra alabanza le dice a nuestro enemigo quien es nuestro Señor, nuestra adoración le dice a nuestro enemigo quien es el tiene el control de nuestra vida. Es por eso que cuando le adoramos estamos dando al Rey de reyes y Señor de señores su lugar como nuestro Dios y Señor. Recuerde que donde está el Señor allí hay libertad. Es por eso que la Palabra dice en 2 Corintios 3:17: "Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."

Así que mis amadas hermanas, no dejemos, ni le permitamos a nuestro enemigo tener el control de nuestros pensamientos, más bien, esos ataques de ansiedad, trisreza, angustia, depresión e inseguridad deben ser rechazados en el nombre de Jesús, y através del poder de su Palabra someter esos pensamientos que te quieren confundir a la Palabra de Dios que es la que le dará vida y paz a tu mente y fortalecera tu corazón.

Dios te Bendiga!
Escrito ✍️Por Vaneliz Vales para 
Mujeres a los pies de Jesús 

Share this:

JOIN CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Amen mi hermana justo estaba esperando palabra de Dios cuando llegó este mensaje Dios me ablo porke yo estoy teniendo muchas luchas con mi mente t habece me invade la tristeza y solo ago yorar me biene pensamiento del pasado que solo me hacen yorar y me siento habece como un globo que aguanto y aguanto y cuando menos me lo espero exploto y solo gritó y mis familias sufren de verme asin luego se me pasa y me arrepiento y yoro y oro y le digo a Dios el porque de esta tencion y de este comportamiento yo esto aki para hacer ami familias feliz ellos no tiene que pagar con mi culpa y es que habece aguantamos mucha presión y no se descansa en los brazos del padre y será eso o me dejo llevar por esos átaque del enemigo que bombardea mi mente y yo lo tomo en cuenta enves de reprenderlo .pero ya me estoy dando cuenta hermana de las estrategia del enemigo .gracias por esta palabra que a traído ami vida mi hermana que Dios tebendiga por el bien que haces anuestras almas.. tendré más encuenta a eso pensamiento que tanto mal hace ami vida🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amada, Dios esta en control ponga su fe y confianza en él en todo tiempo, si a usado esta palabra mi amada para hablar a su vida es porque tiene cuidado de usted y le ama. gloria a Dios que le a podido ser de edificación

      Eliminar
  2. Muchas gracias por bendecir mi vida a través de estos blog el señor mi Dios siga dando más sabiduría para ayudar a muchas mujeres a encontrar el propósito que Dios tiene para sus vidas ❤️😘🌼

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥