La obediencia a Dios trae bendición


Deuteronomio 28:1-2

 Y SERA que, si oyeres diligente la voz de Jehová tu Dios, para guardar, para poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te pondrá alto sobre todas las gentes de la tierra; 

Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios.


Significado de obedecer: 1. tr. Cumplir la voluntad de quien manda. Obedecer a los padres. En nuestro caso, obedecer a Dios y a quienes nos presiden.


En 1 Samuel 15:22-23 dice,  

Y Samuel dijo: ¿Tiene Jehová tanto contentamiento con los holocaustos y víctimas, como en obedecer á las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios; y el prestar atención que el sebo de los carneros:  Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos é idolatría el infringir. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

 

Amadas la obediencia trae bendición, pero cuando desobedecemos acarrea concecuencias nefastas y tristez a nuestras vidas, abrimos la puerta a la maldición como dice en;

Deuteronomio 28: 15 en adelante,

Y será, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para cuidar de poner por obra todos sus mandamientos y sus estatutos, que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.

Maldito serás tu en la ciudad, y maldito en el campo.

Maldito tu canastillo, y tus sobras.

Maldito el fruto de tu vientre, y el fruto de tu tierra, y la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.

Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir.

Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano é hicieres, hasta que seas destruído, y perezcas presto á causa de la maldad de tus obras, por las cuales me habrás dejado.


Y vemos en Saul un vivo ejemplo de lo que es desobedecer la voz de Jehová, cuando Dios le dijo atravez de Samuel que fuera a pelear contra Amalec y matara a todos, hombres, mujeres, niños, animales, pero Saúl no obedeció ( lo hizo a medias, Dios no quiere obediencia a medias, el quiere obediencia a su palabra completa) su reino y el propósito de Dios para con el pudo haberse completado, su reino pudo haberse consolidado pero nooooo porque desobedecio cortó la bendicion de Dios para su vida y el propósito de Dios para con el y fué cortado su reino y desechado por Dios.

 

Otro gran ejemplo de que la desobediencia nunca terrmina en algo bueno, en que es cortada la bendicion de Dios lo podemos ver a travez de la vida de Sansón, desde que el estaba en el vientre de su madre ya ella habia recibido unas instrucciones para el cuidado de su hijo porque Dios lo queria con un propósito especial. 


Jueces 13;5-7

Porque tú te harás embarazada, y parirás un hijo: y no subirá navaja sobre su cabeza, porque aquel niño será Nazareo á Dios desde el vientre, y él comenzará á salvar á Israel de mano de los Filisteos.

Y díjome: He aquí que tú concebirás, y parirás un hijo: por tanto, ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda; porque este niño desde el vientre será Nazareo á Dios hasta el día de su muerte.


Pero Sansón tuvo en poco la palabra del Señor, desde un principio comenzø a desobedecer, aun cuando comio de la miel que estaba dentro de el león que habia matado, porque estaba muerto era inmundo, se juntó con filisteas cuando Dios lo habia escogido para salvar a Israel de los filisteos, reveló su secreto a Dalila y como terminó le sacarón los ojos lo humillaron, Y aunque al final Dios no lo dejó en vergüenza, pero si hubiese obedecido hubiera recibido más de lo que alcanzó, pero cortó su bendición y que se cumpliera por completo el propósito de Dios para con el.


Y podria dar muchos ejemplos más, pero yo quiero llevarlos a que reflexionen y aprenda a conquistar la bendición de Dios por medio de la obediencia a su palabra, ya dijimos que obediencia es cumplir la voluntad de quien manda, como hijas de Dios estamos llamados a cumplir la voluntad de Dios pues el es quien manda en nuestras vidas, al menos en mi vida manda Dios y como yo le amo por amor yo me someto a su voluntad y obedezco.

 

Un ejemplo de obediencia lo encontramos en Noé, amadas lo que Dios le ordenó a Noé no fué algo fácil mi hermana en ese tiempo la tierra era mojada con rocio porque no llovia, quien iba a creer, que lloveria?  por eso cuando lo veian construyendo el arca dirian este está loco y que llover! pero amada muchas veces la obediencia tiene que ir de la mano de la fe ( ellas son hermanas) Noé en fe obedeció, la gente no lo escuchó, pero el escuchó al Señor y puso por obra lo que le pidió y el y su familia se salvaron, recibió la bendición Dios cumplió de una forma completa su propósito en el. 


A veces Dios nos manda a hacer cosas que no nos gustan ó nos pone en lugares ó envía a lugares que no queremos ir pero por amor a él y en obediencia lo hacemos, mire amada nunca, nunca usted va a perder cuando obedece a Dios al contrario va a recibir ganancias.


Mas adelante vemos a Abraham que Dios le pide a su hijo su unico para ser sacrificado, vemos como Abraham obedece, en este caso Dios queria probar a Abraham.


Génesis 22:1

Y Acontecio después de estas cosas, que probó Dios á Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.


y así Dios en momentos nos va a pedir cosas ó permitir cosas en nuestra vida para probarnos para ver que hay en nuestro corazón, si realmente estamos dispuestas a obedecerles y hacer su voluntad, mas adelante en la historia vemos como Dios cumplió su promesa para con Abraham y recibió la bendición y su plan y propósito fue cumplido por medio de su generación comenzando con Isaac. 


Como ultimo ejemplo de obediencia vemos al pueblo de Israel cuando Dios los envió a darle las siete vueltas a Jericó esto lo vemos en Josué cap 6


Dice la palabra que Dios le mandó a rodear los muros dar siente vueltas una diaria y al septimo dia le darian siete vueltas corridas y gritarían, ellos siguieron cada detalle de las instrucciones del Señor y no estaba nada facil dice la palabra que la ciudad estaba cerrada bien cerrada eran dos murallas de varios metros de ancho un grosor grande aun en la muralla de adentro habian casas construidas, asi que imaginese que gruesas eran esas murallas, pero para Dios no hay nada dificil ni imposible pero como dije antes la obediencia y la fe van de la mano ellos le creyeron a Dios y como resultado aquellos muros que para el ojo humano eran imposible derribar el Señor lo hizo como consecuencia de un pueblo que obedeció, si desde un principio la generación que salió de Egipto hubiera obedecido cuando llegaron a la tierra no hubieran tenido que estar cuarenta años dando vueltas en el desierto, y asi hoy hay mucha gente no reciben su bendición y estan vagando por el decierto dia a dia en un circulo vicioso por desobedientes, la nueva generación que habia nacido obedeció conquistó y poseyeron la tierra prometida, quieres recibir de Dios lo que te ha prometido comienza a obedecerle quieres recibir su bendición obedecele, hay gente que no obedecen ni a sus padres , ni al pastor, a nadie, dicen a mi no me manda nadie oh mi hermana entonces,  así como esperas entrar en el reino de los cielos? aveces se te pide algo y te niegas o te dicen vamos a hacer esto así  y así  pero nada que hacen caso, lo quieren hacer a su manera, pero esto no es a nuestra manera sino a la manera de Dios, amada en todo lugar hay reglas, los gobiernos tienen leyes y como hijos de Dios estamos llamados tambien a obedecerlas en las congregaciones tambien hay reglas hermana obedézcalas, seamos obedientes..

 

Obedeciendo amada usted siempre tendrá el respaldo de el Señor y su bendición nadie se la podrá quitar, el propósito de Dios se cumplirá en usted.termino leyendo en 


Deuteronomio 28: 12-14

Abrirte ha Jehová su buen depósito, el cielo, para dar lluvia á tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás á muchas gentes, y tú no tomarás emprestado. Y te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola: y estarás encima solamente, y no estarás debajo; cuando obedecieres á los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas.

Y no te apartes de todas las palabras que yo os mando hoy, ni á diestra ni á siniestra, para ir tras dioses ajenos para servirles.


Dios quiere la obediencia de sus hijos, asi que amada conquiste su bendición por medio de la obediencia, amen.


Es un poco largo pero es porque le compartí las citas Bíblicas completas. Espero en el Señor Él use esta palabra para bendecir y edificar sus vidas.


Dios te Bendiga!

✍️ Tu hermana y amiga Blankita 

#mujeresalospiesdeJesús

Share this:

JOIN CONVERSATION

17 comentarios:

  1. Amén gloria a Dios muy buena reflexión me fue de rendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus enseñanzas me es de bendición.. Que el señor la siga usando Amada de Dios. . A Dios sea la gloria aleluya 🙏

      Eliminar
  2. Edificante palabra, la obediencia aunada a todo los demás me llevará a estar en la patria Celestial 🙌🙏 cuando allá se pase lista a mi nombre yo feliz quiero responder.

    ResponderEliminar
  3. Exelente me encantó esta enseñanza, muy edificante, bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Exelente me encantó esta enseñanza, muy edificante, bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Exelente me encantó esta enseñanza, muy edificante, bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Amen la gracia de nuestro Dios sea con usted

    ResponderEliminar
  7. 🙌🏻Dios continúe usando tu conocimiento y sabiduría,para llevar su palabra bendiciones🙏❤

    ResponderEliminar
  8. Me sientsiento AgradesidaAgradesido y regosijada con estos mensajes de fortaleza que bendición por cada una de ustedes son tremendos vasos de honrra pra Dios Dios siga enganchando cada día sobre cada una sus ministerio

    ResponderEliminar
  9. Dios le bendiga amada del Señor. Agradezco a Él por su vida pues es usted instrumento en sus manos para bendecir la vida de otras mujeres que por voluntad de nuestro Padre y la disposición de nuestro corazón buscamos una palabra que nos guíe a la verdad de su sabiduría. Me gusta mucho la aplicación. Y como sugerencia diría que el devocional debería publicarse a diario. Sé que la tarea es titánica pero para Dios nada es imposible. Muchas gracias y mil bendiciones.

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥