Transformadas por el Espíritu


Un buen ejemplo para definir la palabra transformar es la Mariposa… ella es un simple gusano que pasa a ser  después de un proceso en su existencia una hermosa mariposa, conocido este proceso como metamorfosis ….


Mis amadas vamos a dejar que el Señor haga una transformación, una metamorfosis en nuestra vida, y para ello es necesario morir…


✔️ Juan 12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.


Cuando venimos a Cristo por primera vez somos transformadas en nuevas criaturas es una transformación instantánea por medio de la obra del Espíritu Santo, pero hay una transformación que debe ser continua día a día y nos toca a nosotras con la ayuda del Espíritu Santo realizar en nuestras vidas.


👉🏻Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.


En Cristo ya no podemos tener una mente carnal pero para que esa mente carnal se transforme se debe hacer por medio de la palabra del Señor cuando yo leo la palabra vivo con esa palabra en mi corazón ella va a mostrarme cual es la voluntad del Señor que es agradable y perfecta, su voluntad te va a llevar siempre a la bueno a lo que le agrada a él. Por eso necesitamos una disciplina diaria de leer y atesorar su palabra ser hacedoras de su palabra.


Cuando comenzamos a vivir de acuerdo a su palabra vamos siendo transformadas  no solo en nuestra mente sino en nuestro interior en el corazón, en nuestro exterior y en todo nuestro ser, porque vamos a ver por la palabra lo que no le agrada a Dios y vamos a comenzar a despojarnos de lo que a el no le agrada para comenzar a vivir para agradarle a él. En este punto es importante ser sensibles a la voz a la inquietud y redargüir del Espíritu Santo para obedecerle.


Para ser transformadas es necesario morir al viejo hombre, morir a mi yo, morir a mi carne, tenemos que morir…porque es que tenemos que morir a este hombre que está viciado conforme a los deseos del mundo…


✔️Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. ( tengo que morir a mi yo a mi voluntad etc, para que Cristo viva en mi .)


✔️ Romanos 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. ( para que toda obra de la carne muera en nosotras tenemos que vivir una vida en el Espíritu y andar en el Espíritu)


Dice en ; Gálatas 5:16 -17-18 

✔️Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

✔️Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

✔️Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.


Cuando vivimos y andamos en el Espíritu entonces vamos a recibir y tener la guía del Espíritu Santo, pero nadie que ande en la carne podrá recibir la guía del Espíritu Santo.


Lea Gálatas 5: 19 al 21 donde habla de las obras de la carne… no solo las borracheras, la fornicación , el adulterio etc, son obras de la carne… el enojo , los celos hermanas, las envidias, los pleitos, chismes, y cosas dice la palabra semejantes a estas…. Cuantas veces no vivimos enojadas con alguien, cuantas veces nos dejamos llevar por la ira y nos envolvemos en contiendas mis amadas eso es obra de la carne a lo que tenemos que hacer morir en nuestras vidas… nada carnal entrará en el reino de los cielos hermanas….


Tenemos que morir para ser transformadas en Cristo 


✔️Romanos 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;


✔️Romanos 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.


✔️Romanos 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.


Hermanas esto es serio, cuantas actitudes feas vemos en personas que dicen ser cristianas y en nosotras mismas actitudes que proceden de la carne , y tenemos que reaccionar decirnos “no a Dios esto no le agrada esto está mal en mí “ y orar “ Señor ayúdame a vivir en el Espíritu a morir a estas actitudes carnales en mi vida”


✔️Colosenses 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.


✔️Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros:


✔️Gálatas 6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.


Lean hermanas como Pablo decía : por quien el mundo es crucificado a mi y yo al mundo….


✔️Efesios 4:22 -23 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente,


Al leer la palabra despojaos nos da a entender que es algo que nos toca hacer a nosotras, en nuestras fuerzas no podemos pero si podemos cuando vivimos una vida en el Espíritu, porque el Espíritu Santo nos extiende su ayuda y asistencia para que podamos.


✔️ 2 Timoteo 2:11 Palabra fiel es ésta:Si somos muertos con él, también viviremos con él;


✔️2 Corintios 4:10 -11 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.  Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesúspara que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.


Pablo decía mis amadas:


1 Corintios 15:31 Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.


Es un morir mis amadas de cada día es que llevemos nuestra vida cristiana en una entrega total a Jesucristo, es que cada día destronemos de nuestro corazón el yo, es que cada día Cristo sea entronando en mi y exaltado. Es que cada día yo mengüe y él crezca en mi.


Morir cada día mis amadas nos abre la puerta a la transformación que el Espíritu Santo quiere hacer en nosotras y nos abre la puerta a la vida abundante con Cristo.


Mis hermanas esta palabra no es sólo para ustedes es para mi es una palabra que desde que comenzó el año Dios la a estado tratando conmigo, en este año y los subsiguientes que el Señor me permita tener los quiero vivir en el Espíritu no ser una cristiana carnal ni promedio si no una cristiana que viva la vida que agrade a Dios en obediencia y rendición total a él y a su palabra en todas las áreas de mi vida como cristiana, esposa, madre, abuela, suegra, nuera, hija, hermana etc.


Y sabemos que para ello es necesario vivir una vida disciplinada en oración en búsqueda profunda en ayuno y apegadas a su palabra.


Dios te bendiga, y oro al Señor que esta palabra hay sido de bendición a tu vida.


Con amor 

Tu hermana y amiga Blankita 


#midevocionalconDios

#mujeresalospiesdeJesús









Share this:

JOIN CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Gracias a Dios por usar tu vida compartiendo estos devocionales son de bendiciones .💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Dios bendiga grandemente a todas las mujeres🌹 de fe🙌🙏y de Oración 🙌🙏❤️🌹 Dios todo poderoso les continue bendiciendo y capasitando en la Oración

      Eliminar
  2. Bendiciones me encantó tu proyecto de vida espiritual hermoso,todo compartí un pedacito,por qué muchos les da pereza leer les gusta más audio,yo también soy mensajera de cristo bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones mi amada hrna en Cristo Jesús desde Chile gracias por todo lo Dios le ha puesto en su corazón. Es una bendición para muchas de nosotras que tenemos este mismo sentir en el Señor. Amén!!!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo gracias espero no me bloquee por compartir sus mensajes me gustan y me animan mucho y aprendo mucho

    ResponderEliminar
  5. Buenos días dios le bendiga mucho HNA hermosa palabra apenas acabo de ingresar a esta aplicación muy edificante me gusto mucho hermanas dios las bendiga atodas

    ResponderEliminar
  6. Bendiciones hnas dios las bendiga me gustó mucho está aplicación ojalá me acepten con ustedes amadas quería preguntar si se puede compartir bendecido día

    ResponderEliminar
  7. DIOS TODOPODEROSO, les bendiga siempre por este espacio tan lleno de sabiduría. Saludos en el amor de Cristo Jesús. Bendiciones de lo Alto.

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa reflexión no hay palabras hermosa Dios es grande y maravilloso

    ResponderEliminar
  9. Dios le bendiga siempre y muchas gracias por, compartir ésa hermosa reflexión, de verdad le digo que hoy Dios hablado a mí vida a través de este mensaje reflexión

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito devocional, ministro mucho mi vida. Muchas bendiciones 😇🙏🏻

    ResponderEliminar

♥ Dios te Bendiga, gracias por leer mi entrada,espero te haya gustado y estaré muy agradecida si compartes tu comentario conmigo, un abrazo en el amor de Jesús ♥